Andalucía

El PP reactivará "de inmediato" la comisión Faffe en el Parlamento de Andalucía

El portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Toni Martín, anunció la reactivación de la Comisión Faffe.

El portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Toni Martín, anunció la reactivación de la Comisión Faffe. / Joaquín Corchero / Europa Press (Sevilla)

El portavoz del grupo popular en el Parlamento de Andalucía, Toni Martín, ha anunciado la reactivación en estos días de la comisión de investigación sobre la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), después de la parada que sufrió durante la precampaña y campaña por las elecciones municipales. en la actualidad, el caso está siendo juzgada en la Audiencia Provincial de Sevilla.

Martín ha recordado que se decidió ese parón para que no "interfiriera" en la campaña de las municipales. Ahora se han convocado las elecciones generales para el día de julio y Martín ha descartado una nueva parada porque no se puede estar así 'sine die' ni dejar ya los trabajos para el mes de septiembre.

En este sentido, está previsto que en los próximos días se conozca el listado de nuevos comparecientes y el calendario de reuniones, según ha señalado el portavoz popular. "No podemos estar parados 'sine die', a capricho del presidente del Gobierno, que convoca cuando más le puede interesar a él, pero cuando menos le interesa a los andaluces, a finales de julio", ha dicho.

La Fundación Andaluz de Formación y Empleo (Faffe) se creó en 2003 y se cerró en 2011. Fue un instrumento de la Consejería de Empleo del entonces Gobierno socialista de la Junta para dar trabajo, entre otros, a muchas personas relacionadas con el PSOE.

Así lo dictaminó la comisión de investigación que se creó en el Parlamento andaluz en la pasada legislatura, aunque ahora,el PP la va a resucitar con el argumento de que su dictamen de conclusiones no llegó a pasar por el pleno

El caso de corrupción de la Faffe es uno de los más suculentos para quienes participaban en la oposición al PSOE, ya que no sólo se demostraron las irregularidades en la contratación, sino que su director, Fernando Villén, ha terminado por ser juzgado por gastar dinero de la fundación en varios prostíbulos

La comisión de investigación tuvo tiempo de analizar en la pasada legislatura toda la documentación, se registraron 58 comparecencias, entre ellas, las de Griñán, Chaves y Susana Díaz, y de hecho finalizó con un dictamen aprobado. Pero Juanma Moreno convocó elecciones para junio de 2022, y no llegó a su fase final, que era el pleno. Y ése es el argumento que el PP esgrime ahora para volver a crearla, no sólo se trata de llevarla a pleno, sino de rescatar el dictamen en comisión y ver si se han producido "novedades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios