La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Morir en los puentes de Sevilla
El Consejo de Gobierno aprobó ayer el II Plan Integral de Juventud, también denominado Plan Gyga, que destinará 2.598 millones de euros hasta 2014 a medidas para mejorar las posibilidades de formación y emancipación de la población comprendida entre los 15 y los 34 años de edad. Este colectivo, de casi 2,4 millones de personas, supone más del 25% de los habitantes de la comunidad autónoma.
La nueva estrategia, que cuenta con un 38% más de presupuesto que el primer Plan Integral de Juventud desarrollado desde 2005, implicará a 33 direcciones generales de la Administración autonómica y a las organizaciones juveniles y agentes sociales que han aportado sus propuestas durante el proceso de elaboración.
La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, señaló en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno que el plan permitirá unificar todas las actuaciones que los distintos departamentos de la Junta dirigen a la población juvenil, de manera que, a través de la consulta del plan, los jóvenes tengan más fácil el conocimiento sobre iniciativas que fomenten el ocio, la emancipación o la participación. Se trata de ofrecerles herramientas "para su pleno desarrollo", según precisó Navarro.
La consejera subrayó que la iniciativa se someterá a evaluación anual, lo que permitirá analizar la efectividad y repercusión de sus actuaciones. El nuevo plan recoge 201 medidas repartidas en tres grandes áreas, dirigidas a los objetivos de elevar la tasa de emancipación (actualmente situada en el 43%), mejorar la calidad de vida de los jóvenes y promover su participación social y formación.
También te puede interesar
Lo último
9 Comentarios