I Premio Andaluz del Flameno

En directo, la gala de entrega del I Premio Andaluz del Flamenco

  • La gala de entrega se emitirá en directo el jueves desde las 19:30 horas, puedes seguirla desde aquí

Podrás seguir en directo la gala de entrega del I Premio Andaluz del Flamenco

Grupo Joly, en colaboración con Turismo Andaluz impulsa el I Premio Andaluz del Flamenco, una gala que se celebrará en Granada, en el Teatro de la Chumbera, el próximo jueves 24 de febrero. Aunque lo podrás seguir en directo desde este mismo enlace.

Esta primera edición presenta lo que será la dinámica de unos galardones con dos tipos de reconocimientos, el Premio Honorífico Andaluz del Flamenco y el Premio Andaluz del Flamenco de Hoy, es decir, un premio a la trayectoria, méritos e influencias y otro a figuras más emergentes que irrumpen en el escenario del flamenco actual.

El certamen cuenta con un jurado de expertos, en esta primer ocasión presidido por Fermín Lobatón, con David Fernández como secretario (sin voto), y con Juan Vergillos, Rosalía Gómez, Fran Pereira, Sara Arguijo y Tamara García como vocales.

Ganadores del I Premio Andaluz del Flamenco

El jurado decidió por unanimidad otorgar los galardones del I Premio Andaluz del Flamenco a la bailaora Manuela Carrasco en la categoría de Premio Honorífico y al cantaor David Lagos en el de Flamenco de Hoy.

Manuela Carrasco Salazar (Sevilla, 1958). La bailaora es como dice el jurado una “artista de talla universal”, “referente del baile” y poseedora de “un temperamento único y de una trayectoria aplaudida por crítica y público” que, además, “ha inspirado a generaciones de artistas”.

Por su parte, David Lagos (Jerez de la Frontera, 1973), ha sido galardonado, a juicio de los expertos, por ser “un artista poliédrico” que se ha preocupado no sólo “por cultivar su talento cantaor” sino por “aportar creatividad e investigación” a cada proyecto en el que ha participado en su carrera, “ya sea propio o colectivo”, haciendo así “más grande el flamenco del presente”.