FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Día de Andalucía

Protesta en el Día de Andalucía para defender los servicios públicos

Bandera de Andalucía.

Bandera de Andalucía. / R. D.

La Plataforma Andalucía 28F ha anunciado la convocatoria en Sevilla de una gran manifestación unitaria coincidiendo con el Día de Andalucía, en la que han confirmado su participación una treintena de colectivos sociales, sindicales y políticos de la comunidad autónoma.

Bajo el lema "Andalucía se construye con lo público", la manifestación partirá de la Puerta de Carmona a las 12:00 horas y finalizará en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Según han denunciado los convocantes, tras "una década de políticas de austeridad que han debilitado las estructuras de la sanidad y la educación públicas, la pandemia ha golpeado con tal fuerza la comunidad que los andaluces se ven privados del acceso a los servicios públicos básicos".

Involución hacia la precariedad

Han criticado que las carencias en materia de personal sanitario y de infraestructuras han provocado el "colapso" de la Atención Primaria, y han lamentado el despido de 8.000 profesionales de la sanidad en plena pandemia, así como la "masificación" de los centros escolares.

"Ante esta lógica política de agresión contra los servicios públicos llevada a cabo por sucesivos gobiernos en la última década y reforzada por la presencia de un Gobierno del PP apoyado en la extrema derecha", la Plataforma 28F ha abogado por la unidad de la ciudadanía para impulsar un proyecto que ponga fin a la "involución democrática, la precariedad y el desempleo".

La plataforma organizadora de la manifestación ha destacado el carácter plural de la convocatoria en representación de una Andalucía diversa y unida con el objetivo de mejorar la vida de la ciudadanía, y ha realizado un llamamiento a la sociedad civil andaluza para que se sume a esta iniciativa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios