Rechazadas las medidas propuestas por Podemos e IU en la Cámara
El nuevo Gobierno andaluz sólo ha necesitado tres días para mostrar su desacuerdo con las primeras propuestas presentadas por los grupos políticos presentes en el Parlamento. En su primera reunión, el Ejecutivo rechazó la proposición de Ley de Reforma de la Cámara de Cuentas, registrada por Izquierda Unida, y la proposición de Ley de Cuentas Abiertas para la Administración Pública Andaluza, presentada por Podemos.
Miguel Ángel Vázquez, portavoz del Gobierno andaluz, explicó en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que la negativa a la iniciativa de IU se debe al coste que supondría dotar al organismo de unas nuevas funciones que "no comparte" y a su rechazo a otorgar a los trabajadores de la Cámara de Cuentas de un estatus especial. También aludió a la inviabilidad de anticipar al 30 de abril la presentación de la Cuenta General de la Junta y a la "discreccionalidad" que IU pretende otorgar al consejero del organismo.
Vázquez también expresó el rechazo a la propuesta de Podemos sobre la publicación de las cuentas corrientes de la administración porque supondría incumplir la ley de protección de datos, en la medida que hay personas físicas y jurídicas que interactúan con la junta mediante estas cuentas y verían sus derechos vulnerados. El portavoz afirmó que gran parte de la información requerida está disponible en la web de la Consejería de Hacienda y Administración Pública y que se publica de forma trimestral en el BOJA.
Precisamente la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, a La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez aseguró ayer que el PSOE "no tiene ninguna voluntad" de poner en marcha al Parlamento, que en su opinión, "no puede ser un apéndice de la Junta". La secretaria general de Podemos acusó a los socialistas de "retrasar lo más posible la actividad hasta septiembre".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Salamanca
CONTENIDO OFRECIDO POR MAPFRE