Andalucía

Normalizada la situación en la A-49 y la AP-4 en sentido Sevilla tras los atascos registrados

Atasco en la A-49.

Atasco en la A-49.

La situación del tráfico en la A-49 y la AP-4 en sentido Sevilla se ha normalizado después de las retenciones, de hasta diez kilómetros, que se han producido debido al desplazamiento de personas con motivo de las elecciones generales que se celebran este domingo, 23 de julio.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado del estado actual de las carreteras y, en este momento, solo en la A-49 sentido Huelva a la altura de Sanlúcar la Mayor hay unos dos kilómetros de retención, entre el kilómetro 16 y 18.

La DGT ha adelantado a las 16:00 de este domingo el inicio de las medidas que habitualmente adopta los domingos de verano a partir de las 18,00, y ha habilitado la apertura de carriles en sentido contrario en la A-49 entre Huelva y Sevilla y en la N-340 entre Cádiz y Tarifa para descongestionar el tráfico.

Atascos por la mañana en la AP-4 y la A-49

El desplazamiento de personas con motivo de las elecciones generales que se celebran este domingo, 23 de julio, provocó retenciones de hasta diez kilómetros en varios puntos de la A4-9 y la AP-4 sentido Sevilla, entre otros.

La Dirección General de Tráfico (DGT) informó que en la 4-49 sentido Sevilla a la altura de Chucena-Hinojos hay unos cinco kilómetros de retención. También en sentido a la capital hispalense hay retenciones en Bollullos del Condado (Huelva).

El tramo con mayor atasco se encuentra en AP-4, concretamente a la altura del municipio sevillano de Las Cabezas de San Juan, con diez kilómetros de retención. A la altura de Los Palacios y Villafranca sentido Sevilla, dos kilómetros de vía también están saturados.

Ya en Cádiz, la AP-4 sentido Sevilla sufre diez kilómetros de retención a la altura de Jerez de la Frontera. En la A-4 en San Fernando dirección Chiclana también hay en torno a cinco kilómetros de atasco.

Cabe destacar que la DGT ha adelantado a las 16,00 horas de este domingo el inicio de las medidas que habitualmente adopta los domingos de verano a partir de las 18.00 horas, debido a la celebración de las elecciones generales. A esta hora se habilitará la apertura de carriles en sentido contrario en la A-49 entre Huelva y Sevilla y en la N-340 entre Cádiz y Tarifa. Desde tráfico han propuesto como itinerario alternativo coger la A-356 hacia Málaga para descongestionar la A-7.

Apertura de carriles en carreteras de alta densidad

La DGT ha informado que a partir de las 18:00 abrirá carriles adicionales en sentido hacia Sevilla en la A-49 y la N340 entre Cádiz y Tarifa.

Asimismo ha recomendado un itinerario alternativo, la A356 hacia Málaga para descongestionar la A7.

para intentar que el tráfico sea más fluido

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios