Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

El SAF presiona para que se convoque el concurso de méritos

El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha presentado un escrito al Defensor del Pueblo Andaluz para manifestar su disposición a participar y colaborar en la investigación que ha iniciado de oficio ante la demora de provisión de vacantes en la Administración Pública, es decir, por la falta de convocatoria de concursos de méritos. El SAF ya ha insistido con varios escritos durante casi un año "sin recibir respuesta" y en todos ha recordado a la Administración la obligación de convocar el concurso de méritos con una periodicidad semestral. "Y No se han efectuado convocatoria en tres años y la última se publicó en el BOJA el 15 de marzo de 2011", denuncia la central.

El SAF ha solicitado al Defensor que "inste a la Administración a convocar inmediatamente el concurso de méritos y exija responsabilidades por la demora injustificada, ya que vulnera la Ley 9/1983 y frena la carrera administrativa del personal funcionario".

La comunicación del Defensor sobre el inicio de la investigación recoge que "la cesación o ralentización tan prolongada de la actividad administrativa en los procedimientos de provisión, mediante concurso de méritos sin una justificación objetiva, puede constituir una vulneración de los principios constitucionales de eficacia y coordinación, que además puede situar a la Administración de la Junta de Andalucía, y en su caso, a las distintas consejerías y delegaciones del Gobierno, ante una conculcación de los principios de seguridad jurídica e interdicción de la arbitrariedad garantizados por la Constitución en el artículo 9.3, que estaría afectando a los derechos profesionales de los empleados públicos". El SAF explica que la directora general de Recursos Humanos y Función Pública aduce en Mesa Sectorial la ausencia de convocatoria por la modificación de las relaciones de puestos de trabajo (RPT) y por la posibilidad de que se impugnen las bases.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios