DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Andalucía

El SAS anuncia que tendrá actualizado en marzo el corte de la bolsa de trabajo de 2022-2023

Una sanitaria en un centro hospitalario del SAS.

Una sanitaria en un centro hospitalario del SAS. / M. G.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) tendrá actualizado el corte de bolsa de los años 2022 y 2023 durante el mes de marzo. La Administración sanitaria andaluza trabaja "intensamente" para, manteniendo el baremo actual, publicar los listados definitivos de este corte a la mayor brevedad, siempre antes de esa fecha.

Así lo ha indicado el SAS en nota de prensa, en la que explica que el retraso sufrido se ha fundamentado en el elevado volumen de candidatos total inscritos hasta la fecha, casi 300.000 personas, y la resolución de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2021, concursos de traslados y la OPE extraordinaria de 2022, que también conlleva publicación de listados y la baremación de los candidatos, todo en fechas próximas y todas soportadas en la misma aplicación (VEC).

En total, son 97 categorías o áreas específicas de personal estatutario las que se rigen por el sistema de bolsa única de empleo.

Esta actualización es una de las reivindicaciones de los sindicatos, que han convocado diversas manifestaciones para reclamar al SAS más celeridad en el proceso. De hecho, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Andalucía ha llamado a la movilización hoy ante los servicios centrales del Servicio Andaluz de Salud (SAS), en Sevilla, para protestar por el incumplimiento del Pacto de Bolsa para contrataciones temporales y la falta de actualización de los listados con los cortes de 2022 y 2023, lo que perjudica a "miles de profesionales que aspiran a conseguir un trabajo en la sanidad pública andaluza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios