Andalucía

El presupuesto de Sanidad en Andalucía alcanza un récord de 14.246 millones

Juanma Moreno durante la visita a la Unidad de Oncología Radioterápica del Virgen del Rocío.

Juanma Moreno durante la visita a la Unidad de Oncología Radioterápica del Virgen del Rocío. / Antonio Pizarro

La Junta continua con el goteo de cifras que constituirán los Presupuestos de la administración autonómica para el año que viene que mañana mismo comienzan su andadura con la presentación de los mismos ante el Consejo de Gobierno. Ayer, en el transcurso de una visita a la unidad de Oncología del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha adelantado que el relativo a Sanidad, llegará a lo largo del año que viene a 14.246 millones de euros, más de 440 millones más que los vigentes en este ejercicio.

Moreno ha recordado que esa cifra supone "un 30,5% de la totalidad del Presupuesto para el año que viene, casi un tercio y un 3% más que el año anterior", lo que le convierte en "el sistema de sanidad pública más importante de todos los de España, con diferencia. Ninguna comunidad autónoma invierte tanto en su sistema de salud como lo hace Andalucía".

El presidente de la Junta ha recordado también la apuesta de su Ejecutivo por la sanidad pública y, buena prueba de ello lo constituye el hecho de que "desde el año 2018 cuando llegamos al Gobierno, el presupuesto en materia de sanidad ha aumentado en un 45%, es decir casi el doble" y, respecto al "último de la anterior administración, el año que viene crecerá en más de 4.402 millones más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios