DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Contenido ofrecido por Endesa X

¿Sabes cómo se aprovecha la energía solar de una casa?

  • Este método es una de las alternativas más utilizadas para el consumo energético responsable y para comenzar tan solo debemos proceder a la instalación fotovoltaica

La inversión en instalaciones fotovoltaicas ayudan a reducir de manera considerable la factura eléctrica

La inversión en instalaciones fotovoltaicas ayudan a reducir de manera considerable la factura eléctrica / Endesa X

Nuestros hogares pueden ser consumidores de energía, pero también pueden ser productores de esta si utilizamos la energía del sol como fuente para ello. La energía solar fotovoltaica de autoconsumo ayuda a los consumidores a conseguir un ahorro muy significativo en la factura eléctrica, ya que se aseguran unos coste fijos que no dependen de la volatilidad del mercado. Al mismo tiempo que se cumplen los objetivos de sostenibilidad, gracias a este tipo de instalaciones se reduce la huella de carbono. 

Este método es una de las alternativas más utilizadas para el consumo energético responsable y para comenzar tan solo debemos proceder a la instalación fotovoltaica. Este tipo de procedimientos suelen requerir una inversión inicial, no obstante, esta es compensada a medio y largo plazo ya que reducirá considerablemente la factura eléctrica. Estas placas solares también necesitan de unos dispositivos conocidos como inversores de red para poder sacar el máximo rendimiento a la energía procedente del sol. Su función es desplazar la corriente continua procedente del sol en tensión alterna para que nuestros electrodomésticos puedan hacer uso de ella.

Cabe recordar que los paneles solares de Endesa X pueden cubrir entre el 30 y el 70 % del consumo energético de tu vivienda. Por otra parte, además de recurrir a la energía solar también existen baterías solares y fotovoltaicas, los cuales sirven como depósito donde se almacena la energía procedente de los paneles fotovoltaicos. De este modo, podremos aprovechar la energía solar en cualquier momento, teniendo en cuenta que estas baterías deben contar con un regulador de carga para evitar su sobrecarga. También es necesario el cableado eléctrico necesario para la conexión de todos los elementos que conforman la instalación fotovoltaica.

Ventajas de la instalación fotovoltaicas

Las placas suelen ir situadas generalmente en la zona del tejado dado que los rayos solares inciden durante un período de tiempo más largo sobre este área. Gracias a su sistema de cables, inversores y conectores cualquier dispositivo eléctrico puede usarse directamente con la energía generada procedente del sol.  Uno de los grandes beneficios de este tipo de instalaciones es la gran rentabilidad que proporcionan, siendo esta aún mayor dependiendo de la zona geográfica, la estación del año, las dimensiones de la vivienda y del propio tamaño de los paneles. Además del ya mencionado ahorro en el recibo de la luz, la inversión inicial suele amortizarse en un período de seis a diez años, siendo la vida útil de estas instalaciones de hasta 40 años y unos 20 años de duración mínima asegurada.

Por otro lado, el Gobierno de España cuenta con numerosas ayudas y subvenciones en determinadas Comunidades Autónomas para lograr una economía más sostenible. Por este motivo, desde Endesa X se ofrecen diversos planes de financiación de hasta 10 años con los que podrás contar con estas instalaciones desde 43,84 euros al mes con todo incluido. 

La instalación de placas solares fotovoltaicas no solo repercute en el recibo eléctrico, sino que también revaloriza el inmueble gracias a la larga vida útil de estos dispositivos. A su vez, la energía procedente de este proceso es limpia, sostenible y respetuosa con el medioambiente al aprovechar el Sol como fuente principal. Otro de sus beneficios es que se tratan de instalaciones que no requieren apenas mantenimiento, debido a que cuentan con gran resistencia a los fenómenos meteorológicos e incluso a los cambios bruscos térmicos. Son monitorizados en remoto por Endesa X por lo que cualquier incidencia es comunicada y resulta de manera rápida y eficiente- 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios