TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Encuesta vacunación

Tercera dosis contra la covid: un 17% de lectores rechaza la vacuna de refuerzo

La vacuna alemán no será aprobada por el momento dada su baja eficacia

La vacuna alemán no será aprobada por el momento dada su baja eficacia / PHOTOGRAPHERSSPORTS

¿Tercera dosis contra la covid, a quiénes y cuándo? Las dudas sobre la idoneidad de una vacuna de refuerzo contra el coronavirus sigue planeando sobre la estrategia para atajar los contagios. Hace apenas unos días el Ministerio daba luz verde a la inoculación de esta tercera dosis entre grupos de pacientes inmunodeprimidos que en Andalucía comenzaron a recibirla el viernes. Sin embargo, colectivos que vienen reclamando con insistencia este tercer pinchazo, como la tercera edad y, más concretamente, los usuarios de las residencias de mayores de Andalucía, quedan por el momento exentos. 

Sobre esto último, el director del Plan de Vacunación David Moreno ha dejado clara la intención de las autoridades sanitarias andaluzas de inocular una la tercera dosis contra el Covid-19 en la residencias de mayores y ha recordado que "es algo que están estudiando a nivel del Ministerio para que se haga de forma coordinada entre las comunidades", al tiempo que ha añadido que desde 

Mientras España y otros países ya comienzan a administrar el refuerzo, la OMS pide que el exceso de vacunas sea compartido en territorios con una necesidad urgente de las mismas, como del este de Europa y África, aunque a la vez defiende la importancia de suministrar una tercera dosis a los grupos de riesgo porque "no es un refuerzo de lujo que se le saca a alguien que espera por la primera. Es una forma de mantener a salvo a los más vulnerables".

En este escenario, los lectores que han respondido a la pregunta ¿a quiénes y cuándo crees que habría que administrarle la tercera dosis de la vacuna contra la covid?, apoyan mayoritariamente (un 37%) inocular el refuerzo a las personas inmunodeprimidas en primer lugar, tal y como ha comenzado a hacerse.  

Por su parte, un 28% de los que han participado en la encuesta van más allá y creen que la tercera dosis de refuerzo debería entrar ya en el cronograma normalizado de vacunación por grupos que se está llevando hasta ahora.

Un 16% apoya la administración de esta vacuna de más en España únicamente cuando los países más desfavorecidos completen la vacunación de su población.

Por último, el 17% de quienes han participado rechazan la tercera dosis y apoyan la opinión de que aún es pronto para determinar los efectos de la pauta autorizada hasta ahora, más aún para conocer la idoneidad de una dosis de refuerzo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios