TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Andalucía

Trabajadores estudian protestas por el cierre de Canal Sur 2

  • El servicio de traducción al lenguaje de signos costará unos 500.000 euros al año

El comité intercentros de la RTVA y sus sociedades filiales expresó ayer su rechazo "unánime y rotundo" a la decisión de la empresa de cerrar la programación propia de su segundo canal y anunció movilizaciones como respuesta "a esta serie de despropósitos". Según informó en un comunicado esta central de representación de los trabajadores, unos 1.600 en televisión y radio, el director general de la RTVA, Pablo Carrasco y el director de antena, Antonio Ramírez, mostraron en una reunión a un "desprecio absoluto" a los trabajadores "al informar tarde y mal" del cierre, no dar explicaciones del futuro de la cadena y no atender las propuestas alternativas.

Los trabajadores plantearon un todo noticias "optimizando nuestros recursos propios, fomentando la información en las desconexiones y poniendo en valor nuestro ingente fondo audiovisual que garantizaría el servicio público". Según el comité, los directivos informaron de que la traducción al lenguaje de signos costaría 500.000 euros al año, pero sin saber qué empresa hará el servicio.

La Asociación de Empresas de Producción Audiovisual y Productores Independientes de Andalucía también lamentaron ayer el "desprecio" hacia los trabajadores de las empresas del sector audiovisual por no consultarles antes la medida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios