Andalucía

Del Valle pasa la noche aislado de los demás reclusos

  • La hermana del sospechoso, Rosa del Valle, también ha sido ingresada provisionalmente en una zona de seguridad aislada y sin comunicación con el resto de presos.

Santiago del Valle García ha pasado su primera noche en la prisión provincial de Huelva ingresado en una zona de seguridad con vigilancia especial y aislada del resto de la población reclusa.

Así lo dieron a conocer fuentes de la cárcel onubense, que argumentaron que esta medida se ha tomado debido a que "es responsabilidad del centro velar por la seguridad de los internos", al tiempo que destacaron que la situación desde el ingreso del principal sospechoso por la muerte de la menor "está perfectamente controlada".

Estas mismas fuentes, que no pudieron precisar más detalles sobre el estado de Santiago o de la posibilidad de trasladarlo a otra prisión, detallaron que la hermana del sospechoso, Rosa del Valle, también ha sido ingresada provisionalmente en una zona de seguridad aislada y sin comunicación con el resto de presos.

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva decretó hoy prisión provisional comunicada sin fianza contra Santiago del Valle García, detenido el pasado martes por su implicación en la muerte de Mari Luz Cortés, al que se le imputan los delitos de asesinato y contra la libertad sexual.

Según informaron a fuentes judiciales, la jueza informó además al acusado de que debe cumplir una condena de dos años y nueve meses impuesta por el Juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla por un delito de abusos sexuales contra su hija, ratificada en marzo de 2006.

De la misma forma, la jueza también decretó prisión provisional comunicada sin fianza para la otra detenida por el caso Mari Luz, la hermana de Santiago, Rosa del Valle, que, junto a su hermano, partió a las 0.45 horas desde la Audiencia Provincial hacia la cárcel de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios