Relevo en Andalucía

Vox desbloqueará la investidura de Moreno en las próximas horas

  • Esta tarde también se firmará el acuerdo entre PP y Ciudadanos para formar un Gobierno de coalición

Los parlamentarios de VOX posan tras la sesión constitutiva de la XI Legislatura del Parlamento. Los parlamentarios de VOX posan tras la sesión constitutiva de la XI Legislatura del Parlamento.

Los parlamentarios de VOX posan tras la sesión constitutiva de la XI Legislatura del Parlamento. / EFE

Comentarios 46

Vox desbloqueará la investidura de Juanma Moreno en las próximas horas. La reunión entre el PP y Vox, en Madrid, para lograr el apoyo al malagueño como nuevo presidente de la Junta se ha retomado en la mañana de este miércoles.

El encuentro de la pasada noche no terminó tan mal como comenzó, cuando Vox filtró 19 propuestas más radicalizadas. Los negociadores del partido de Abascal han conseguido rentabilizar su presencia en el Parlamento andaluz con una resonancia mediática no vista desde la irrupción de Podemos hace ahora cinco años.

El secretario general del PP, Tedoro García Egea, firmará un acuerdo con su homólogo en Vox, Javier Ortega, en las próximas horas. Probablemente, antes de las 16:30 horas.

Será entonces cuando se inicie en el Parlamento andaluz otro encuentro entre los líderes andaluces y nacionales del PP y de Ciudadanos para cerrar el acuerdo del Gobierno de coalición. Se hará sin detallar el reparto de consejerías, aunque éste ya está muy debatido.

De este modo, Vox, Ciudadanos y PP comunicarán este jueves a la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, que su candidato para presidir la Junta es Juanma Moreno. la sesión puede quedar fijada para el miércoles de la próxima semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios