Andalucía

Zoido pide a Díaz "que no deje tirados a los andaluces por tercera vez"

  • El presidente del PP-A alude a las dimisiones de sus antecesores Chaves y Griñán y solicita que no use Andalucía "como un trampolín".

El presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha pedido  a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que no deje tirados a los andaluces por tercera vez, como afirma que hicieron sus antecesores Manuel Chaves y José Antonio Griñán al dimitir de sus cargos. Zoido ha intervenido en Sevilla en un acto de Nuevas Generaciones de su partido con motivo del día internacional contra la violencia de género, que se conmemora mañana, y se ha referido a la elección de Díaz como secretaria general del PSOE andaluz.

Sobre la posible candidatura de Díaz a las primarias del PSOE, Zoido le ha pedido que no use Andalucía como "trampolín" y ha añadido que "si quiere dar el salto a la política nacional, que no mienta a los andaluces y no les deje tirados" como dice que hicieron sus dos antecesores. Respecto a su propio partido, Zoido ha afirmado que a partir de ahora se dedicará a "ayudar a quien lleve el barco del PP para ganar las próximas elecciones y gobernar Andalucía, que es lo único que nos falta", aunque sin citar quien sería ese candidato.

Ha explicado que él asumió "el timón" del PP tras la dimisión de Javier Arenas por los resultados de marzo de 2012, cuando el PP ganó las elecciones pero no pudo gobernar debido al "pacto de perdedores" entre el PSOE e IU, por lo que al anunciar ahora que no será candidato a la Presidencia de la Junta lo único que ha hecho ha sido cumplir su promesa.

Frente a ello, el anterior presidente andaluz José Antonio Griñán "ha hecho todo lo contrario a lo que anunció", pues "perdió las municipales, generales y autonómicas pero dijo que se veía con fuerzas para seguir, luego anunció que terminaría la legislatura y una semana después dijo que lo dejaba". Sobre el congreso de Granada que ha elegido a la presidenta de la Junta como secretaria general del PSOE andaluz, Zoido ha afirmado que Andalucía "ha cambiado de presidente, pero no de modelo" y ha dudado de que Susana Díaz no vaya a utilizar estos cargos como "trampolín" para presentarse a las primarias de su partido.

Díaz, según Zoido, en cinco meses "ha pasado de secretaria general en Sevilla a secretaria andaluza, de consejera de Presidencia a presidenta del Gobierno". Si Susana Díaz quiere dar el salto a la política nacional, que lo haga  pero "sería terrible un cuarto cambio de presidente en Andalucía", ha expresado, para añadir que además dicha participación en las primarias depende "de una catalana que vive en Estados Unidos", en alusión a la exministra Carme Chacón.

Ha expresado su respeto a los procesos internos de otros partidos pero ha destacado que Andalucía ha tenido "tres cambios de Gobierno sin que el presidente gane las elecciones". Frente al PSOE que "allí por donde pasa deja hundida a la sociedad", el PP "es quien debe salvar a la sociedad española" y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ha evitado el rescate, ha generado confianza en España y nos ha sacado de la recesión". Para los jóvenes andaluces, Zoido ha pedido a Díaz "menos palabras y más obras, más reformas para evitar que se pierda una generación entera de andaluces", pues "al ritmo que vamos habrá varias generaciones de jóvenes que no encuentren un puesto de trabajo en toda su vida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios