La Zona Franca de Cádiz pierde el pleito mercantil por Quality Food
El Supremo da la razón a Manuel García Gallardo, inmerso en el proceso penal
La vía mercantil del caso de Quality Food ya ha quedado completamente agotada con un resultado favorable para Manuel García Gallardo, fundador de la empresa alimenticia, y en contra de la Zona Franca. Por ello, se ratifica la sentencia de la Audiencia provincial de Cádiz por la que el Consorcio debe abonar más de 15 millones de euros por la compra de las acciones que mantenía Manuel García Gallardo.
El Tribunal Supremo ya en su día no había admitido los recursos presentados por la Zona Franca. A pesar de ello, intentó la vía del recurso de réplica, pero tampoco ha tenido suerte. Esto significa que ya no se puede recurrir más y que la sentencia es firme.
Sin embargo, la Zona Franca no está todavía obligada a abonar el importe de 5.330 euros por acción a Manuel García Gallardo, ya que hay abierto otro procedimiento penal paralelo por un presunto fraude financiero en Quality Food por parte del propio empresario. De hecho, un auto judicial ordenó la inmovilización de las acciones de Quality Food y se solicitaron nuevas declaraciones y petición de documentos a un director de banco que pudo permitir "un engaño" por el que García Gallardo pudo aparentar una solvencia financiera gracias a unos créditos pignorados que nunca tuvo.
También te puede interesar
Lo último