Imágenes del accidente de autobús en Almonte en el que ha muerto una temporera
Imágenes del accidente de autobús en Almonte en el que ha muerto una temporera / M. G.

Una mujer ha muerto y casi 40 más han resultado heridas, de distinta consideración, al volcar un autobús que trasladaba a un grupo de temporeras en Almonte. Es un trayecto habitual, que se realiza varias veces a diario, con un bus contratado por la empresa Surexport para llevar a sus trabajadoras marroquíes desde las fincas donde viven en San Juan del Puerto a los invernaderos entre Almonte y la aldea e El Rocío.

Pero, poco antes de las 06:30 de este lunes, 1 de mayo, el vehículo ha volcado. La Guardia Civil investiga las causas por las que el autobús no ha tomado la rotonda que enlaza Almonte con la carretera A-484 y se ha saludo de la vía.

Varios vecinos apuntan que, en ese momento, la niebla en la zona era particularmente espesa. Cristóbal Acosta, jefe del Parque de Bomberos del Condado, dijo que el conductor perdió el control y fue en línea recta en la rotonda. “Había mucho nerviosismo”, ha explicado Acosta cuando ha llegado al lugar del siniestro.

Surexport, una de las empresas hortofrutícolas más potentes del Condado de Huelva, trabaja con su propio equipo de mediadores, con apoyo de Cruz Roja, que se han desplazado por los centros sanitarios a los que han sido trasladadas las heridas.

Las heridas de carácter leve, además del conductor del autobús, han sido derivadas a centros de salud de la zona. 16 más han sido trasladadas a los hospitales onubenses Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena y seis más a hospitales sevillanos: cuatro al San Juan de Dios de Bormujos, una al Virgen del Rocío (la más grave) y otra al Virgen Macarena.

stats