FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

La Asociación de Campos de Golf recuerda que "sólo se riegan con agua regenerada"

Carlos Pitarch, vicepresidente de la Asociación Española de Campos de Golf.

Carlos Pitarch, vicepresidente de la Asociación Española de Campos de Golf.

La Asociación Española de Campos de Golf ha salido al paso de la petición de Adelante Andalucía al presidente de la Junta, para que proceda al cierre de sus instalaciones mientras dura la actual situación de sequía. Su vicepresidente, Carlos Pitarch, ha aclarado que "se parte de un error, ya que los campos de golf únicamente se riegan con agua regenerada, es decir no se compite en absoluto con la destinada al consumo humano, sino que se hace con la que se dedica a las labores agrícolas".

Adelante Andalucía había señalado que "un campo de golf es radicalmente insostenible. Los 109 campos de golf gasta al año el mismo agua que consume un millón de personas".

Pitarch quiso aclarar que "los campos de golf reutilizan el agua que no es utilizada para el consumo humano" en su inmensa mayoría de los casos, que cifra en torno al "75% de los mismos; el resto se encuentra pendiente de la construcción de las instalaciones para poder hacerlo, es decir de las tuberías que conectan las depuradoras con los propios campos".

Además, han querido poner de manifiesto que "las necesidades de los campos de golf en Andalucía, apenas suponen una cantidad en torno a los 35 hectómetros cúbicos de agua". Con ella, "se riegan las 3.500 hectáreas de suelo que ocupan, pero también se genera de una manera directa el 1% del PIB andaluz y se crean un total de unos 52.000 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos".

La asociación quiere manifestar que "se trata de unos recursos que proporcionan una enorme rentabilidad, más que ningún otro cultivo conocido", por lo que "rechazamos de una manera rotunda la petición de Adelante Andalucía", algo que atribuyeron a "la estrategia electoral en la que estamos viviendo". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios