Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

El blog de Valentín García, premio Andalucía de Periodismo

Valentín García durante una sesión de quimioterapia el pasado 10 de octubre.

Valentín García durante una sesión de quimioterapia el pasado 10 de octubre. / Twitter

El jurado de los Premios Andalucía de Periodismo ha decidido otorgar al blog de Valentín García su galardón en la modalidad de internet. 

El jurado ha decidido premiar su "valiente ejercicio de periodismo" que puso en marcha en enero de 2018 con este blog, después de que le diagnosticaran cáncer.

Valentín García fue capaz de iniciar e impulsar el movimiento #Yomecuro en redes sociales que, a día de hoy, y pese a su marcha, sigue aún vigente. El periodista optó por contar en primera persona la batalla contra esta enfermedad de una forma diferente, con realismo, buen tono y frescura.

Tanto es así, que logró miles de seguidores en las redes, no solo de personas que le apoyaron en esta causa, sino de otros enfermos que vieron en esta iniciativa una forma de enfrentar el cáncer con optimismo.

En el resto de categorías el jurado ha premiado al periodista Chema Rodríguez en la modalidad de prensa, Mercedes Díaz en el apartado de Radio, mientras que en la modalidad de fotografía, el premio ha recaído en Salvador Salas. El programa de televisión Tierra y Mar completa el palmarés de los premios Andalucía de Periodismo en su edición de este año.

El jurado ha estado presidido por el viceconsejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz, y compuesto por Manuel Contreras, Isabel CabreraAntonio Salvador, Elena Carazo, Tomás Díaz Japón y Rocío Velis, quien actuó como secretaria del jurado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios