Andalucía

Estas son las carreras más demandadas en las universidades de Andalucía

Aspirantes a MIR  entran en la Facultad de Económicas y Empresariales, una de las sedes habituales del examen.

Aspirantes a MIR entran en la Facultad de Económicas y Empresariales, una de las sedes habituales del examen. / José Ángel García

Con las pruebas de acceso a la Universidad ya terminadas para muchos alumnos y a la espera de la Convocatoria Extraordinaria, el estudiantado andaluz comienza a formalizar cuál será su camino en los próximos cuatro o cinco años.

Según los datos de años anteriores, las carreras que más interés despiertan son Medicina, Enfermería y Psicología. Y estas son las carreras más demandadas en Andalucía por provincias:

Carreras más demandadas en Sevilla

En Sevilla el pasado 2022 las carreras de Medicina, Enfermería y Psicología también fueron las más demandadas, incluso aumentando su popularidad respecto a 2021. Respecto a las notas de corte, las más altas se encuentran en dobles grados: Física y Matemáticas en la Universidad de Sevilla alcanzó un 13,790 y Traducción e Interpretación en Francés y Relaciones Internacionales en la Universidad Pablo de Olavide tuvo una nota de corte de 13,756.

Almería

Medicina y Enfermería son también las titulaciones más demandadas en Almería, según los datos de 2022. Tras estas carreras también hay mucho interés en acceder a los grados de Psicología, Fisioterapia y Ciencia de la Actividad Física y el Deporte.

Cádiz

En la provincia de Cádiz los estudiantes también apuestan por carreras relacionadas con Ciencias de la Salud. Las más demandadas en la provincia son también Medicina, Enfermería y Psicología y tras estos grados se encuentran Veterinaria, Educación Primaria, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Derecho y Odontología.

Córdoba

En Córdoba el pasado 2022 las carreras más demandadas fueron también de la rama de Ciencias de la Salud: Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Veterinaria y Psicología. Y la nota de corte más alta del pasado curso fue para Medicina, seguida de las carreras de Enfermería (13,452), Bioquímica (12,820) y Veterinaria (12,778).

Granada

En Granada la tendencia también es similar a la general de Andalucía: Medicina y Psicología fueron las más demandadas el pasado 2022. Además, este año la Universidad de Granada ampliará las vacantes en Medicina en un 7,5%, llegando a las 272 plazas.

Huelva

En Huelva la carrera más demandada es Enfermería, con una nota de corte de 11,580. Tras esta las carreras con más estudiantes interesados son: Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (11,145), Psicología (9,825), Educación Primaria (8,360), Educación Infantil (8,171), Educación Social (6,640) y Administración y Dirección de Empresas (6,285).

Jaén

El pasado año se estrenó el grado de Medicina de la Universidad de Jaén y se convirtió en el más demandado con una nota de corte de 13,415. Fue seguido de los grados de Enfermería (12,410), Fisioterapia (11,990) y Biología (10,534).

Málaga

En Málaga el pasado 2022 las carreras que más despertaron el interés de los alumnos fueron Medicina, Enfermería y Psicología. Tras estas hubo interés en Veterinaria, Educación Primaria, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Derecho y Odontología.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios