Las becas para conseguir la acreditación de idiomas están disponibles para este curso
Los universitarios con pocos recursos económicos que han realizado este curso los exámenes de acreditación de idioma extranjero necesarios para conseguir su título superior podrán disfrutar de una beca de 300 euros para afrontar el gasto. La Consejería de Economía y Competitividad destinará tres millones de euros a sufragar esta medida, a la que optan todos aquellos estudiantes que sean beneficiarios de la beca general del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y estén matriculados en enseñanzas de grado o máster en las universidades públicas andaluzas.
Según las estimaciones, hasta 8.500 personas se beneficiarán de la ayuda, que podrá solicitarse antes de fin de mes, puesto que la consejería que lidera ahora Antonio Ramírez de Arellano, ex rector de la Universidad de Sevilla, colgará la convocatoria en su página web en los próximos días. Los estudiantes matriculados en el curso 2014-2015 deberán acreditar, además de los dos requisitos citados, que han superado las pruebas y que han realizado los correspondientes cursos de formación. Los 300 euros con los que está dotada la ayuda están pensados para costear la matrícula de parte del curso y la tasa necesaria para hacer el examen en alguno de los institutos de idiomas que tienen las nueve universidades públicas andaluzas.
El portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Vázquez, destacó ayer que esta medida supone el cumplimiento de una promesa personal de la presidenta Susana Díaz y que coloca a Andalucía como la primera comunidad autónoma que establece la gratuidad de estos exámenes. La necesidad de acreditar el conocimiento de idioma extranjero superior al nivel europeo B1 para conseguir un título de grado o máster está vigente en la región desde que se implantó el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), más conocido como Plan Bolonia, en el sistema público de universidades andaluzas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Salamanca
CONTENIDO OFRECIDO POR MAPFRE