FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Educación

Los sindicatos se oponen a que el curso escolar se pueda alargar en Andalucía

  • El vicepresidente ha planteado que las clases acaben el 20 de julio

Clase de Secundaria en un instituto.

Clase de Secundaria en un instituto. / D. S.

Revuelo en la educación andaluza. Los sindicatos de enseñanza se oponen a que el curso escolar pudiera alargarse. Esta actitud la muestran después de que el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, haya planteado este fin de semana que las clases acaben el 20 de julio, un mes después de lo previsto actualmente. 

Marín hizo estas declaraciones en la cadena SER, en un especial sobre el coronavirus. El vicepresidente andaluz aludió a la posibilidad de que, ante el cierre de los colegios educativos por la pandemia y la obligación de mantener las clases on line, el curso acabara un mes después de lo previsto, en concreto, el 20 de julio. 

Tal opción ha provocado la férrea oposición de dos sindicatos: ANPE y CCOO. El primero de ellos recuerda a Marín que plantear tal posibilidad supone incumplir el decreto 301/2019, el cual regula la duración de cada curso, el número de jornadas lectivas y los días de comienzo y fin del mismo, por lo que al ampliarlo se iría contra él. 

Para ANPE, las declaraciones del vicepresidente Marín suponen "un menosprecio" a la actividad que los docentes desarrollan estos días por vía telemática. Una opinión que también comparte CCOO, que considera que tal posibilidad representa un ataque a la labor que desempeñan durante el confinamiento los maestros y profesores desde sus casas. 

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ya aclaró la semana pasada que el curso escolar acabaría y no se interrumpiría, pese a las circunstancias excepcionales que se están viviendo. Una posición refrendada por la ministra de Educación, Isabel Celaá, en la Conferencia Sectorial de Educación que se celebró el martes pasado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios