Ocho de cada diez andaluces apoyan aplicar medidas drásticas contra la tercera ola de coronavirus
Encuesta | Restricciones Andalucía contra el Covid-19
Un 44% de los participantes en el sondeo apuestan por un confinamiento duro en toda España.
Un 37% está de acuerdo con aplicar restricciones severas pero evitando la cuarentena en los hogares.
El 9% mantendría las últimas medidas y un 10% sólo intensificaría el plan de vacunación
Encuesta: ¿Cuánto deberían endurecerse las restricciones? ¿Confinamiento como en marzo?
La tercera ola del coronavirus se ha abalanzado sobre el territorio andaluz sin compasión tras unas navidades en las que, según Fernando Simón, "lo pasamos mejor de lo que se debía". Sus recientes declaraciones no han sentado muy bien a quienes han cumplido con las medidas impuestas, no obstante los datos de contagio le dan la razón. Este viernes, el balance de la comunidad arroja cifras devastadoras, llegando a alcanzarse el segundo mayor pico de nuevos casos desde que se iniciase la pandemia: 6.664 infectados y 43 muertos en las últimas 24 horas. Además, la tasa de incidencia suma ya 463,9 casos por cada 100.000 habitantes.
Ante este desolador panorama, los lectores de Grupo Joly lo ven claro y ocho de cada diez participantes en el sondeo planteado por sus nueve cabeceras optan por respaldar las alternativas más contundentes. Consideran que no está la situación para medidas laxas.
Así, un 44% de los votantes se decanta por volver a un confinamiento severo en toda España, con las mismas características que el de marzo. El 37% de los participantes ve necesario imponer restricciones más exigentes, como el cierre perimetral de los municipios, una mayor limitación horaria de comercios y bares y el adelanto del toque de queda, pero no una cuarentena estricta, porque llevaría al país a la bancarrota.
Un 9%, más benevolente, no volvería a endurecer la limitaciones hasta que no pasaran unos días que permitieran comprobar si las medidas actuales, en vigor desde el lunes, son suficientes para frenar los nuevos contagios. El 10% restante es el más optimista. Confía en la efectividad de la vacuna y lo único que haría sería intensificar el plan de vacunación, sin recurrir a restricciones más drásticas para controlar la pandemia.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Loyola