Crisis sanitaria

Coronavirus en Andalucía: Suben las muertes y los contagios

  • La Junta informa de 1.529 positivos y 23 fallecidos en las últimas 24 horas

  • Un tercio de esos nuevos casos se han diagnosticado en Sevilla

  • En Córdoba se han registrado 10 muertes en la última jornada

Personal sanitario en el acceso a las Urgencias del Hospital Virgen de la Victoria.

Personal sanitario en el acceso a las Urgencias del Hospital Virgen de la Victoria. / J. A.

El coronavirus no da tregua en Andalucía. La Consejería de Salud y Familias informa este sábado de 1.529 nuevos positivos detectados en las últimas horas, un tercio de ellos (520) en la provincia de Sevilla. Desde el inicio de la pandemia se han diagnosticado en la comunidad 66.303 infecciones por coronavirus.

Tampoco son buenos los datos de fallecimientos. En la última jornada han muerto por Covid-19 en Andalucía 23 personas más, diez de ellas en Córdoba. En total han perdido la vida por el coronavirus en la región 1.906 personas.

Suben también los hospitalizados (78 más) y los ingresos en UCI (13 más). En los hospitales andaluces permanecen ingresados 998 pacientes confirmados con Covid-19, 151 de ellos en UCI.

Por provincias, en Almería hay 38 hospitalizaciones (11 en UCI), en Cádiz 116 hospitalizaciones (23 en UCI), en Córdoba 125 hospitalizaciones (16 en UCI), en Granada 106 hospitalizaciones (14 en UCI), en Huelva 20 hospitalizaciones (uno en UCI), en Jaén 93 hospitalizaciones (12 en UCI), en Málaga 175 hospitalizaciones (27 en UCI) y en Sevilla 325 hospitalizaciones (47 en UCI).

Brotes en residencias

Con respecto a los brotes de coronavirus en las residencias andaluzas, la Consejería de Salud informa de 21 casos confirmados (13 residentes y 8 trabajadores) en la Residencia San José de Jerez de la Frontera, mientras que en la Residencia El Yate Vitalia de Córdoba hay 85 confirmados (65 residentes y 20 trabajadores) y en la Residencia Orpea Sierra, también de Córdoba, el número de confirmados es 98 y el número de fallecidos asciende a 10.

Por su parte, en la Residencia las Gabias de Granada el número de confirmados asciende a 40 y en la Residencia San Joaquín y Santa Ana de San Juan del Puerto (Huelva) hay 30 casos confirmados (28 residentes y 2 trabajadores).

En la Residencia Domusvi Azalea de Marbella (Málaga) hay 108 casos confirmados (92 residentes y 16 trabajadores) y se ha notificado un nuevo fallecimiento (13 en total). En la Residencia Sierra de las Nieves de Guaro (Málaga) hay 95 casos confirmados (79 residentes y 16 trabajadores) y se ha notificado un fallecimiento más en las últimas 24 horas (10 en total).

En la provincia de Sevilla, en la Residencia Ballesol hay 23 casos confirmados (18 residentes y 5 trabajadores), en la Residencia Vitalia de La Rinconada se mantiene el número de confirmados y se han notificado dos fallecimientos más (3 en total), en la Residencia Mediterráneo de Morón de la Frontera se mantiene el número de positivos y se ha notificado un fallecimiento y, por último, en la Residencia de Utrera se mantiene el mismo número de positivos y se han notificado 5 fallecimientos (7 en total).

Por otro lado, en el brote del Hospital Virgen de las Nieves de Granada hay 109 casos confirmados y en el brote laboral declarado en Málaga hay 56 casos confirmados

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios