Coronavirus Andalucía suma 118 positivos y cuatro nuevos brotes en Almería, Sevilla y Málaga

  • La comunidad registra también 104 altas en las últimas horas

Evolución de la pandemia en Andalucía. Evolución de la pandemia en Andalucía.

Evolución de la pandemia en Andalucía. / Aitor Lubián

Cuatro nuevos focos, localizados en Almería, Málaga y Sevilla, elevan a 43 los brotes activos de la Covid-19 registrados en Andalucía, según los datos del a Consejería de Salud y Familias de la Junta. 33 de estos casos se encuentran en fase de investigación, diez en fase de control y uno, localizado en Almería, ha pasado a fase de superación en las últimas horas. Otros 27 brotes ya no están activos en la comunidad. Así está el coronavirus en Andalucía

Salud notifica además más de un centenar de contagios PCR desde este miércoles, en concreto 118. Almería, con 37 nuevos positivos, Málaga (29) y Sevilla (23) son las provincias más afectadas según este último parte. En el lado opuesto se encuentran Huelva (3), Jaén (4), Granada (5), Cádiz (6) y Córdoba (11), donde la incidencia del virus es mucho menor en los últimos días. 

La comunidad registra además cinco nuevos ingresos, con 51 casos activos en los hospitales andaluces, nueve de ellos en UCI, y un total de 104 altas, 98 de ellas registradas en la provincia de Almería. El número de curados en Andalucía crece hasta los 16.278. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios