Amat anuncia que abrirá el corazón del municipio hacia el mar
El PP detalla unos cambios que incluyen un carril ciclopeatonal que unirá al centro con Gran Plaza y Auditorio y Paseo Marítimo
El Partido Popular de Roquetas continúa con su extensa agenda de actos y de visitas por las diferentes zonas del municipio para hacer balance de la gestión de los últimos cuatro años al frente del equipo de gobierno del Ayuntamiento pero, lo que es más importante, para hablar de los retos de futuro que ha proyectado la candidatura para la próxima legislatura si son reelegidos. En este sentido, el actual primer edil del municipio, Gabriel Amat, explicó ayer el gran proyecto con el que se "continuará transformando" el municipio y que responde "al trabajo realizado para que el municipio tenga más zonas verdes por habitante que la mayoría de las ciudades".
En concreto, Gabriel Amat anunció un carril ciclopeatonal que conectará el corazón de Roquetas con el mar, desde el parque Los Bajos al centro comercial y Auditorio, en uno de sus ejes, y de forma paralela a la Rambla del Cañuelo hasta el Paseo Marítimo, en el otro.
"El parque de Los Bajos aportará 40.000 metros de espacios libres a Roquetas y devolverá el paisaje a la ciudad, pero su importancia está también en cómo cambiará el entorno", mantuvo el candidato a la reelección en una rueda de prensa celebrada frente al Mercado de Abastos, otra de las actuaciones que se integran en esta transformación, y cuya adjudicación se aprobó hace poco más de un mes y las obras comenzarán de forma inminente después de elaborar un ambicioso proyecto que fue seleccionado mediante un concurrido concurso de ideas. La remodelación comenzará en el apeadero de autobuses, rodeará el Mercado de Abastos e incluirá la Plaza de los Tres Mártires, aportando una imagen atractiva y unitaria a la entrada al centro. "Se construirá una plataforma peatonal que une el Mercado y el apeadero y además el acceso a éste se ubicará en la Avenida Curro Romero para evitar el tráfico pesado en la zona centro", aclaró.
El proyecto incluye la transformación de la avenida de la Aduana, "dando prioridad a los espacios peatonales y resolviendo los desniveles para garantizar la accesibilidad". En la misma avenida se proyecta un pequeño aparcamiento público.
El cambio continúa en el entorno de la Plaza de Toros, pabellón Infanta Cristina y las calles que rodean al parque de Los Bajos, pero también hacia el Gran Plaza y la playa con el carril ciclopeatonal. "Este proyecto significa la conexión del parque con el mar y con la zona del Auditorio", creando una nueva fachada a lo largo de toda la Rambla que proporciona espacio de paseo y para la práctica deportiva.
"Éste es el modelo de ciudad que propone el Partido Popular, que ya ha comenzado su transformación con Gabriel Amat en el Ayuntamiento y que continuará si los roqueteros mantienen su confianza", expuso el candidato.
No hay comentarios