Ambrosio insiste en llegar a la Alcaldía y hacer de Córdoba una ciudad "amable"

La candidata pide el apoyo de los indecisos para "un cambio sensato" en el Ayuntamiento

La alcaldable socialista, Isabel Ambrosio, ayer durante su intervención en el cierre de la campaña electoral.
L. Chaparro

23 de mayo 2015 - 01:00

La candidata socialista a la Alcaldía, Isabel Ambrosio, no se salió de su guión ni el último día de la campaña electoral. Una jornada en la que no faltó ese insistente mensaje que ha lanzado durante las últimas dos semanas en todas sus comparecencias. Ayer no iba a ser menos y repitió de nuevo sus argumentos. "Quiero dar la vuelta a Córdoba y hacer de ella una ciudad próspera y amable". Esa fue una de las ideas que lanzó durante el último acto de campaña, que se desarrolló en la asociación de vecinos San José Obrero, en un bajo del barrio de la Fuensanta y al que acudieron alrededor de un centenar de personas, entre militantes y simpatizantes socialistas. Entre ellos, integrantes de su lista, como David Luque, Emilio Aumente o Carmen González. Hasta la sede vecinal también acudió la actual directora general de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado, Inmaculada Durán.

En su intervención, Ambrosio volvió a recuperar gran parte del discurso que ya utilizó el día de su presentación como candidata socialista, aquel 21 de enero en el que contó con el apoyo de la presidenta ahora en funciones de la Junta, Susana Díaz, y en el que ya dijo aquello de "quiero devolver la sonrisa a Córdoba".

Todos estos meses después y al cierre de la campaña, Ambrosio no puso en reparos en asegurar que "estoy feliz de haber llegado hasta aquí y haber cumplido un sueño". La campaña, continuó, "ha sido larga y fatigada, pero estoy muy satisfecha porque he conocido los problemas de los cordobeses". Tras relatar otra vez la historia de su vida, desde su infancia hasta su madurez, pasando por su paso por la Diputación, Ambrosio aseguró que aunque "no tengo carrera universitaria, tengo la licenciatura de la vida, la que te hace madurar". También recordó que el socialismo ha sido una constante en su vida. Así, consideró que el PSOE "es mi segunda familia" e incidió en que en todo lo que ha hecho en estos años como dirigente "he estado a altura de las circunstancias". También aprovechó para pedir el apoyo de los indecisos "para que haya una mayoría por el cambio sensato en el Ayuntamiento de Córdoba" e insistir en que quiere "una ciudad que sitúe a las personas en el centro de atención y donde la falta de oportunidades no trunque las expectativas de nadie, en la que podamos caminar todos juntos para salir de la crisis sin dejar a nadie atrás, y que no permita que nadie tenga que hacer el doble o el triple de esfuerzo para conseguir el mismo resulta".

Mientras que Ambrosio eligió la Fuensanta y una asociación de vecinos para cerrar la campaña, la zona de la Viñuela fue el lugar para arrancar el día, un barrio donde se paseó por las calles y donde también pidió el voto a "todos los cordobeses que apuestan por un cambio sensato en el Ayuntamiento". A su juicio, "ha llegado el momento de que los cordobeses tomen una decisión: pueden elegir continuar con las políticas de recortes y de maquetas del PP, o abrir un nuevo tiempo en Córdoba, apostando por el proyecto de cambio sensato y tranquilo que representa el PSOE y la candidatura que yo encabezo", anotó. Según Ambrosio, "ha llegado la hora de poner freno a las políticas insensibles del PP y de dar paso a la esperanza de un futuro mejor para todos". Para ello, indicó que "la única alternativa viable es la de apostar por el cambio que representamos los socialistas, un cambio para poner a las personas en el centro de la acción política y para que salgamos todos juntos de la crisis sin dejar a nadie atrás".

También aprovechó para exponer alguna de las actuaciones de su programa electoral, que tiene "medidas concretas y realistas, que tiene los pies en la tierra, adaptado a las necesidades de Córdoba y de sus barrios, que nos permitirá sacar a nuestra ciudad de la crisis sin dejar a nadie atrás". Así, anotó que "la creación de empleo será el eje vertebrador sobre el que girará toda la acción de nuestro gobierno municipal". Avanzó que "pactaremos con los agentes económicos y sociales y el resto de administraciones públicas las medidas para modernizar nuestro tejido productivo, mejorar la competitividad de las empresas y facilitar la creación de empleo".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último