TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Elecciones Andalucía 2022

Bendodo arropa en El Puerto a la candidatura del PP por Cádiz para el 19-J

  • El coordinador de la campaña popular a las elecciones andaluzas apuesta por un proyecto transversal en el que tienen cabida "los socialistas desengañados"

Elías Bendodo, con la candidatura al completo del PP de Cádiz para las autonómicas.

Elías Bendodo, con la candidatura al completo del PP de Cádiz para las autonómicas. / Julio González

El hotel Soho Boutique (antiguo hotel Santa María) en la avenida de la Bajamar portuense ha acogido este viernes el  primer acto de campaña de cara a las próximas elecciones autonómicas en el que ha estado al completo la candidatura del Partido Popular por Cádiz.

La lista encabezada por Ana Mestre, que hoy mismo cesaba en sus funciones como delegada del gobierno andaluz en Cádiz, mantuvo una reunión con el coordinador de campaña del PP de Andalucía y coordinador general del PP nacional, Elías Bendodo, quien antes del encuentro desgranó a la prensa algunas de las líneas generales de la campaña popular de cara a los comicios.

En la mesa presidencial estaban presentes, además de Bendodo, la candidata Ana Mestre, el presidente del PP provincial Bruno García, el  presidente del PP portuense, Germán Beardo, y Antonio Sanz.

Una imagen de la reunión celebrada en El Puerto. Una imagen de la reunión celebrada en El Puerto.

Una imagen de la reunión celebrada en El Puerto. / Julio González

Elías Bendodo destacó que Cádiz es "mi segunda provincia", tras su Málaga natal, y auguró que la candidatura popular para las elecciones autonómicas es "una candidatura ganadora". El coordinador de la campaña popular agradeció a los candidatos su compromiso y afirmó que representan "lo mejor de la sociedad gaditana", destacando además la labor de Ana Mestre durante estos años al frente de la delegación provincial del Gobierno andaluz en la provincia.

En palabras de Bendodo "el PP de Cádiz es fuerte, está unido y tiene talento", poniendo de relieve además la presencia en la lista de personas  procedentes de los municipios de referencia de la provincia. "Nos queda salir a ganar porque Cádiz se juega mucho", afirmó, y se marca como reto "que los gaditanos conozcan la labor del gobierno del cambio. Cádiz es la provincia más completa porque tiene de todo: mar, cultura, industria, historia y talento".

Entre los objetivos del próximo gobierno de la Junta Bendodo destacó "la creación de empleo y que Andalucía sea el motor de la recuperación del país", señalando que  en estos últimos años el gobierno andaluz ha potenciado las capacidades de la provincia de Cádiz, "una de las provincias más olvidadas por los socialistas, que solo venían a veranear".

Entre los logros de esta última legislatura para la provincia Elías Bendodo citó el proyecto ITI, la inversión de cuatro millones de euros prevista en el hospital Puerta del Mar, la reactivación del proyecto de la Ciudad de la Justicia, el impulso al tranvía o la contratación de 1.300 sanitarios más. "Aún quedan muchas cosas por hacer y hay que pensar si queremos seguir  con el cambio o volver al pasado".

También tuvo palabras de crítica para los partidos de la izquierda. "Si no son capaces de presentarse a unas elecciones cómo van a ganarlas", se preguntó, en referencia a las vicisitudes de la coalición 'Por Andalucía', contraponiendo el proyecto del PP como "una apuesta por la estabilidad", ya que en su opinión "ese batiburrillo de partidos de izquierdas llevarían a Andalucía de vuelta al pasado".

En cuanto al PSOE, Bendodo hizo un llamamiento "a sus votantes desengañados" y recordó que el proyecto del PP "es abierto y transversal y cabe todo el mundo".

Para el coordinador de campaña del PP y hombre fuerte de Feijoo en Andalucía "el candidato socialista, Juan Espadas, está preso de un ataque de nervios" y afirma que "Espadas  representa el antiguo socialismo, los que se creen los dueños del cortijo, el ordeno y mando del PSOE, pero eso ya pasó".

"Espadas es el vasallo perfecto de Pedro Sánchez"

También tuvo críticas Bendodo para las políticas de Pedro Sánchez, a quien acusó de venderse "a los que quieren romper España y a los herederos de ETA" y criticó recientes decisiones como la del cese de la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). "Espadas es el vasallo de Pedro Sánchez", insistió, apostando además por un futuro gobierno nacional presidido por Alberto Núñez Feijoo.

También destacó otros logros de la Junta en estos años como la bajada de impuestos, la reducción de trabas burocráticas, el impulso a la creación de empleo y a las exportaciones.

Para concluir su intervención Bendodo afirmó que "tenemos equipo, tenemos proyecto y al mejor líder, Juanma Moreno", y confió en obtener una mayoría suficiente para poder gobernar y seguir aplicando las políticas populares.

Con anterioridad a Elías Bendodo intervinieron el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, que agradeció la atención prestada al municipio por el Gobierno andaluz, y el presidente del PP de Cádiz, Bruno García, que destacó la ilusión de los integrantes de la candidatura gaditana y afirmó que se presentan "con los deberes hechos. Hemos pasado de la resignación del PSOE a la ambición del PP por cambiar las cosas, con Juanma Moreno al frente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios