El futuro de Mario Jiménez mantiene abierta la lista del PSOE en Huelva para las elecciones andaluzas
Las listas provinciales del PSOE andaluz para las elecciones andaluzas del 19 de junio deben ser refrendadas por la dirección regional de Juan Espadas este viernes, pero ya cerradas en su mayoría después de que las direcciones territoriales hicieran sus propuestas a principio de semana. Hay una, la de Huelva, de la cual no se conocen más detalles además de que será María Márquez, portavoz adjunta del grupo parlamentario, quien la encabece.
El motivo para mantener esta incógnita es el futuro de Mario Jiménez, ex portavoz del PSOE andaluz con Susana Díaz, pero también uno de los principales responsables de la candidatura de Juan Espadas cuando el actual líder socialista decidió dar un paso adelante y disputarle a Susana Díaz el liderazgo. La voluntad del veterano diputado onubense es figurar en uno de los puestos de salida y continuar en la próxima legislatura. Pero la propuesta que ha enviado la dirección de María Eugenia Limón no incluye a Jiménez entre estos puestos.
Ese es el motivo por el cual no se ha hecho pública, a la espera de que la dirección regional de Juan Espadas desenrede el entuerto. El valor de Jiménez en el grupo parlamentario, por su experiencia y conocimiento de la Cámara, contrasta con la apuesta por la renovación en las candidaturas del propio Espadas. Hay provincias, como Córdoba y Málaga, en la que los puestos de salida se renuevan por completo, mientras que el político sevillano ha cifrado en el 70% la renovación del conjunto de las listas.
1 Comentario