Elecciones Andalucía

El PSOE garantiza la "financiación" de la Universidad de Huelva

  • María Márquez señala que a la Onubense "le pueden faltar dos millones de euros para pagar nóminas”

Reunión del PSOE con la Universidad de Huelva.

Reunión del PSOE con la Universidad de Huelva. / M.G.

El PSOE de Huelva salió este miércoles en defensa de la Universidad de Huelva y garantizó la "financiación necesaria y suficiente que necesita" la Onubense para "sobrevivir y seguir siendo un orgullo para todos”. Así lo comunicó la cabeza de lista del Partido Socialista de Huelva, María Márquez, tras lamentar que la institución académica onubense “corre peligro” debido al nuevo modelo de financiación impulsado por el Gobierno del PP en Andalucía.

“En estos momentos a la Universidad de Huelva le pueden faltar dos millones de euros para pagar nóminas”, concretó la candidata socialista tras mantener un encuentro con la rectora de la Onubense, María Antonia Peña, en la que también estuvieron presentes la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, y el dirigente socialista y miembro de la candidatura, Carlos Navarrete.

María Márquez reprochó a la Junta de Andalucía su nuevo modelo de financiación, un modelo que “condiciona la viabilidad de esta Universidad” y con el que “Huelva sufre un agravio y recorte en su presupuesto”.

En base a ello, la candidata socialista hizo “un llamamiento a todos los onubenses que el 3 de marzo de 1988 salieron a la calle para defender una universidad pública en la provincia” a que "hagan lo mismo" con su voto en las próximas elecciones andaluzas.

“Tenemos universidad porque la sociedad se movilizó y un Gobierno socialista la impulsó”, prosiguió Márquez, tras lo que lanzó un mensaje “a todos los onubenses que sienten que es necesario seguir defendiendo nuestra universidad: “que vayan a votar sabiendo que la Universidad de Huelva está en peligro y el que el PSOE la garantiza”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios