Elecciones Andalucía

Susana Díaz descarta dimitir y quiere formar gobierno

  • La candidata socialista llamará a todos los partidos excepto a Vox

Susana Díaz, en la reunión de la Ejecutiva regional del PSOE. Susana Díaz, en la reunión de la Ejecutiva regional del PSOE.

Susana Díaz, en la reunión de la Ejecutiva regional del PSOE. / Manuel Gómez

Comentarios 33

Susana Díaz no cejará en su empeño por formar un gobierno que "frene a la extrema derecha" de Vox. La presidenta de la Junta en funciones ha reconocido los errores que han desembocado en el peor resultado de la historia del PSOE de Andalucía, pero se escuda en su condición de ganadora de las elecciones del 2 de diciembre

"Hemos entendido el mensaje", ha dicho la secretaria general del PSOE andaluz, que ha rechazado la posibilidad de dar un paso atrás. "Si hubiera perdido me hubiera ido", ha espetado la dirigente socialista, que ha explicado la victoria pírrica de su partido en los comicios por la alta abstención. 

Según su diagnóstico, el PSOE se ha dejado 14 escaños porque hubo cientos de miles de votantes "de corazón socialista" que se quedaron en sus casas y que no apoyaron a su candidatura, pero tampoco optaron por otro partido. "Eso nos motiva para intentar recuperar sus votos", ha explicado.

A pesar de la autocrítica y del batacazo electoral, Díaz no contempla otra opción donde ella no lidere la iniciativa para formar gobierno, pese a que PP y Ciudadanos ya están negociando para armar un ejecutivo. De hecho, los naranjas han solicitado al PSOE su apoyo para hacer a Juan Marín presidente. La respuesta de Díaz es clarividente: "Lo normal es que el tercero apoye al primero".

La 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios