Elecciones andaluzas 2018

Vox abre el escenario de un cambio de Gobierno en Andalucía

  • El partido de la nueva derecha, la sorpresa de las elecciones andaluzas, esperará a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del miércoles para concretar su estrategia 

Francisco Serrano y Santiago Abascal Francisco Serrano y Santiago Abascal

Francisco Serrano y Santiago Abascal / Antonio Pizarro

Comentarios 20

Vox ha aterrizado en el cielo el día después. Sus líderes han calificado de momento histórico el resultado de las elecciones andaluzas. 12 escaños. "Le pedimos a los andaluces un día histórico y nos lo han dado contra pronóstico", ha afirmado Santiago Abascal, presidente de Vox, en una conferencia de prensa en el Hotel Ayre sevillano.

"Si dependiera de nosotros", ha asegurado por su parte Francisco Serrano, nuevo diputado por Sevilla en el Parlamento andaluz, "acabaríamos con el régimen de corrupción y clientelar, pero no nos corresponde a nosotros lleva la iniciativa", ha dicho.

Abascal ha dejado claro que Vox "no será un obstáculo" para que se produzca el relevo en San Telmo, pero ha señalado que su partido "no ha venido a investir" sino para "poner en práctica" su programa electoral.

¿Y cuáles son sus políticas? Abascal ha enumerado un breve decálogo que confirma el éxito de su partido: la constatación del fracaso del Estado de las Autonomías, la devolución de las competencias de sanidad y educación al Estado, el fin de los "impuestos confiscatorios", el apoyo a las tradiciones y al mundo rural (caza y tauromaquia), la derogación de las leyes de género o de memoria histórica y el fin de la inmigración ilegal.    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios