DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Elecciones en Andalucía

Teresa Rodríguez espera los resultados "con buenas sensaciones"

  • La candidata de Adelante Andalucía seguirá el escrutinio desde la Sala Cartuja de Sevilla.

De izquierda a derecha, Maíllo, Teresa Rodríguez y José María González.

De izquierda a derecha, Maíllo, Teresa Rodríguez y José María González. / EFE

Teresa Rodríguez está en la Sala Cartuja de Sevilla para esperar los resultados de las elecciones autonómicas.

La candidata de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta y coordinadora andaluza de Podemos llegó desde Cádiz, donde reside y ha votado, acompañada del cabeza de lista de Adelante Andalucía por Sevilla, Antonio Maíllo, que es el coordinador andaluz de IU, y de su pareja, el alcalde de Cádiz, José María González.

A su llegada a la Sala Cartuja, Rodríguez ha hecho unas breves declaraciones en las que ha expresado su esperanza y deseo de que "crezca la participación", que a las 18:00 era del 46,47%, lo que supone más de 5 puntos menos que en las de 2015.

Maíllo, por su parte, ha resaltado que tienen una buena "sensación" sobre los resultados, que se conocerán más tarde de lo habitual, a las 22:15 por el retraso en la constitución de los colegios electorales de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) debido a la falta de papeletas de Equo.

Rodríguez y Maíllo están siguiendo la noche electoral en una planta superior a la de los cuarenta periodistas acreditados. En la zona de los medios de comunicación se han montado mesas para periodistas y técnicos, así como pantallas de televisión en las que se emite Canal Sur Televisión. También se ha instalado un atril para hacer las declaraciones públicas.

Los líderes de Adelante Andalucía están acompañados por los dos responsables de la campaña de la nueva coalición: Pablo Pérez Ganfornina, secretario Político y de Comunicación de Podemos Andalucía, y Ernesto Alba, secretario general del Partido Comunista de Andalucía.

La nueva coalición, creada en mayo pasado y formada por Podemos, IU, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza, se presenta por primera vez a unas elecciones. En las elecciones de 2015, Podemos obtuvo 15 escaños mientras que IU logró cinco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios