En busca del voto comprometido

Nieto hace una llamamiento a la reflexión y recuerda que las opciones son "el PP o el caos"

El candidato del PP, José Antonio Nieto, con miembros de su candidatura.
Anabel Calero

23 de mayo 2015 - 01:00

O el PP o el caos. O el gobierno liderado por José Antonio Nieto o un "batiburrillo" de partidos que acabe con la estabilidad de la ciudad. Estas son las únicas opciones de voto que contempla el candidato popular para el próximo 24 de mayo. El aspirante a la Alcaldía lanzó ayer su mensaje final de campaña en el que apeló al voto maduro y comprometido de los cordobeses que piensan que la ciudad "está mejor que hace cuatro años". Nieto reconoció ayer que ha incluido una campaña "dura, pero hermosa". No están esta vez las cosas tan claras como hace cuatro años y el PP sabe que solo le vale una mayoría amplia para seguir gobernando en Capitulares. De absoluta ya ni siquiera se habla y el candidato popular se mostró confiado en conseguir la mayoría "suficiente" para continuar con el proyecto que inició hace cuatro años y que necesita otros cuatro para culminar.

El candidato a la reelección como alcalde se presentó ayer con prácticamente la candidatura al completo para exponer sus avales y argumentos con los que aspira a ganar las elecciones el domingo. Su gestión la consideró su principal baza al haber conseguido darle la vuelta a la situación crítica que tenía el Consistorio y, sobre todo, las cuentas municipales. Pero además resaltó que el PP ha sido el único partido que durante esta campaña ha puesto encima de la mesa medidas concretas y proyectos de futuro con el objetivo de que Córdoba, que ya mejora, "despegue" definitivamente.

Diez minutos de "reflexión" es lo que pidió el candidato popular a los cordobeses para que se paren a pensar en la mejoría que ha experimentado la ciudad durante sus años de gestión y además les pidió que imaginen lo que su gobierno podría hacer de aquí a 2019 tras haberse quitado el lastre de la crisis financiera municipal. El empleo, dijo, será de nuevo el eje fundamental en la próxima etapa porque "no hay mejor política social" que la generación de puestos de trabajo. Para ello se ha rodeado de un equipo "que es el mejor preparado" y confió en el trabajo que se ha hecho durante esta campaña para lograr el apoyo de los votantes.

El candidato popular apenas programó actos públicos ayer salvo el cierre de campaña ante los medios de comunicación y visitó varias emisoras de radio para someterse a una entrevista. Los compromisos por el inicio de la Feria de Nuestra Señora de la Salud y el cansancio obvio acumulado en estos días rebajó la agenda electoral. Está claro que las cartas están echadas y ayer se ocupó de lanzar su mensaje final convencido, en el fondo, de que solo su experiencia es aval más que suficiente para garantizarse la victoria el domingo. Nieto prometió un gobierno "sólido, fuerte, eficaz, que sabe lo que quiere y cómo ejecutarlo" en los próximos cuatro años.

El candidato popular reivindicó la apuesta por lo seguro frente a "los dogmas y frases hechas" y posición al PP como el único partido que puede confirmar el cambio de rumbo que ha experimentado la ciudad. El mensaje ha sido prácticamente el mismo durante toda la campaña, que ha sido "dura pero hermosa" y en la que han recogido las sugerencias de los vecinos para su programa. Estabilidad o caos, futuro o desgobierno, concreción de proyectos frente a la nada, no hay más para el PP. La frase machacona que se repite insistentemente con el reto de que al final cale en el ciudadano. No ha sido el único que lo ha intentando en esta campaña por lo que habrá que ver si su teoría de la estabilidad y el compromiso se mantiene ante los nuevos tiempos que marca la política.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último