Un partido con "perfil negociador"
Ciudadanos apela al consenso y saca pecho de una campaña en la que ha demostrado "cómo gestionar bien los recursos"
"Ciudadanos tiene una cosa muy importante, que es un perfil negociador, y ese perfil lo vamos a llevar al Pleno y a los grupos municipales". Lo dijo ayer el número tres de la lista con la que este partido concurrirá mañana a las elecciones municipales, Antonio Barrionuevo, en la última rueda de prensa que ofreció este partido antes de que concluyera la campaña electoral, en la que realizó, junto al alcaldable, José Luis Vilches, y el número dos de la plancha, David Jurado, un pequeño balance de lo que han significado las dos últimas semanas. Para Barrionuevo, una de las garantías de su formación política es la capacidad que tiene para "conseguir pactos y establecer consensos", algo que será fundamental en un Ayuntamiento que según auguran las encuestas electorales "estará fraccionado". "La palabra es fundamental para el entendimiento", señaló, y la prueba de la voluntad de diálogo de esta formación es que "durante la campaña no hemos eludido ningún tipo de debate y hemos hablado de todo".
En esta misma línea, el candidato a la Alcaldía volvió a recordar que "no pactará por sillones" y no estará en el "equipo de Gobierno", o lo que es lo mismo, no entregará la llave de la gobernabilidad a Nieto en el caso de que el PP no obtenga más de 14 ediles. No obstante, dejó claro que, si consigue representación, pactará, y mucho. "Somos los que más vamos a pactar, y lo haremos para luchar contra el paro y por las necesidades sociales venga la propuesta de donde venga". Eso sí, siempre y cuando "se cumplan los requisitos de que prime el interés por general por encima del interés del partido", subrayó Vilches, quien se mostró bastante conciliador con el resto de formaciones y afirmó que "partimos de la base de que no hay mala fe en ninguno de nuestros representantes políticos, en tal caso equivocaciones".
El candidato a la Alcaldía afirmó sentirse satisfecho con el trabajo que ha desempeñado su formación durante las últimas semanas. A su juicio, ha servido para demostrar que Ciudadanos sabe gestionar los recursos y que "con poco se puede hacer mucho", ya que "con algo menos de 3.000 euros hemos hecho una campaña que ha estado a la altura de otros partidos". El alcaldable también se mostró orgulloso por haber sido capaces de "movilizar a tantos afiliados" y destacó que en su formación "se trabaja en equipo y no hay un líder exclusivo", algo que, según apuntó, ha echado en falta en otras formaciones políticas.
Con respecto a las perspectivas de cara a los comicios de mañana, Vilches no quiso mojarse mucho. Eso sí, sea cual sea el resultado que arrojen las urnas, subrayó, "será un éxito, porque sólo llevamos siete meses y partimos de cero".
No hay comentarios