Andalucía

El entramado empresarial de la Junta de Andalucía

  • La administración paralela de la Junta incluye cerca de un centenar de fundaciones, empresas públicas y agencias con cerca de 24.000 trabajadores

Vista panorámica de la Alhambra. Vista panorámica de la Alhambra.

Vista panorámica de la Alhambra. / EFE

Comentarios 3

Del Patronato de la Alhambra a la Agencia Tributaria o el Consejo Audiovisual. De la Empresa de Emergencias Sanitarias al Servicio Andaluz de Salud. Institutos culturales, agencias sociales, sanitarias y de medio ambiente, consorcios de gestión y de transporte, fundaciones y corporaciones...

El entramado empresarial de la Junta de Andalucía, lo que comúnmente se conoce como la "administración paralela", emplea en estos momentos a un total 23.899 trabajadores según los datos públicos que se recogen en el Ministerio de Hacienda.

Aunque la continuidad de sus puestos de trabajo no está sujeta a lo cambios políticos derivados de las elecciones autonómicas, se trata de profesionales de alta dirección y se incluyen responsables directamente dependientes de la estructura de gobierno. 

Hacienda controla los entes que funcionan en las diferentes autonomías. En el caso andaluz, los últimos datos actualizados corresponden a hace dos años (en concreto a 1 de octubre de 2018) y hacen referencia a un total de 93 entes dependientes de la Junta de Andalucía.

El listado completo se puede consultar en la siguiente tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios