Un helicóptero con tres tripulantes a bordo se estrella en El Puerto
Los heridos son el piloto, de nacionalidad alemana y que habría intentado un aterrizaje forzoso, y dos austriacos que realizaban un reportaje fotográfico aéreo
Tres personas resultaron heridas ayer en el accidente que sufrió un helicóptero en El Puerto de Santa María (Cádiz). El aparato se estrelló en la calle San Juan de la localidad gaditana, en pleno casco histórico. Según fuentes de la Policía Local, en realidad se trató de un aterrizaje forzoso que intentó el piloto al descubrir un fallo técnico. Los agentes destacaron su "habilidad" para "encajar" el helicóptero en una calle de apenas cuatro metros de ancho.
Los ocupantes del aparato, un austriaco y dos alemanes, sufrieron heridas de diversa consideración. Los tres estaban conscientes en el momento de su rescate y fueron traslados por una ambulancia convencional, los dos primeros, y el tercero por el servicio de emergencias del 061. Dos fueron conducidos al hospital Santa María de El Puerto y el tercero al hospital de Puerto Real. Los tres tienen edades comprendidas entre los 35 y los 40 años.
La aeronave, perteneciente a la empresa alemana Traffics, había partido apenas quince minutos antes del aeropuerto de Jerez y se dirigía hacia Málaga. El vuelo se había organizado para tomar fotos aéreas para una publicación digital.
Numerosos portuenses que se acercaron hasta el lugar del accidente explicaron cómo durante varios minutos escucharon un ruido extraño en el vuelo del aparato. De hecho, el helicóptero colisionó con al menos tres edificios antes de estrellarse contra el suelo, uno de ellos la Iglesia Mayor Prioral, donde una de las aspas dio un tajo a la piedra sobre la capilla de la Patrona de la ciudad, la Virgen de los Milagros, quedando el aspa sobre la azotea de la casa del párroco. Fue precisamente la reja protectora situada sobre la vivienda del sacerdote la que evitó que la colisión hubiese provocado males mayores, ya que al engancharse una de las aspas del helicóptero en la verja, el aparato cayó al suelo con mucha menos fuerza.
Otra circunstancia que impidió consecuencias más graves fue que la calle sobre la que se precipitó el helicóptero estaba vacía en el momento del impacto. Además, casualmente, en el momento del accidente un equipo de los bomberos se encontraba en las inmediaciones, al haber acudido a atender un aviso menor.
3 Comentarios