Un hermano de la ex alcaldesa de Marbella acepta seis meses de cárcel
El condenado estuvo dos años y medio huido hasta que se entregó en Caracas
Juan Antonio Yagüe, concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Marbella durante el gilismo y hermano de la ex alcaldesa del municipio Marisol Yagüe, una de las figuras principales del caso Malaya, aceptó ayer dos condenas por delitos urbanísticos de seis meses de prisión y un año de multa a razón de diez euros diarios. Se trata de los casos conocidos como Incopromar y Artola, por los que ya fueron juzgados y condenados a finales de 2007 y comienzos de 2008 Julián Muñoz y otros concejales de Marbella por expedir licencias contrarias al ordenamiento urbanístico.
En aquella ocasión Juan Antonio Yagüe no se sentó en el banquillo de los acusados ya que desde hacía tiempo se encontraba en paradero desconocido. De hecho no ha sido localizado hasta que en junio de este año acudió al Consulado español de Caracas (Venezuela) para firmar un acta de manifestación y visado y expresar así su deseo de ponerse a disposición de los tribunales.
El ex concejal voló entonces con un salvoconducto hasta el aeropuerto madrileño de Barajas, donde fue detenido para ingresar inmediatamente en la cárcel. La entrega del ex concejal se vio entorpecida en Venezuela, país que carece de tratado de extradición con España, por un robo en el que perdió gran parte de su documentación personal.
Juan Antonio Yagüe puso pies en polvorosa en noviembre de 2006, justo cuando el Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga trataba de ejecutar la condena de 12 meses de prisión por el caso Proinsa.
No hay comentarios