El incendio de Mijas ya está extinguido tras arrasar 250 hectáreas
Andalucía
Prosigue la investigación del origen del fuego, que se inició a las 04:00 de la madrugada del pasado domingo
Las fuertes rachas de viento complicaron las labores de extinción y obligaron al desalojo preventivo de 300 personas
Estabilizan el incendio de Mijas y autorizan la vuelta a sus casas de los 300 evacuados
Desalojan una urbanización en Mijas por un incendio declarado de nivel 1
El fuego que desde el pasado domingo ha afectado a 250 hectáreas en el paraje de Los Condes en el municipio malagueño de Mijas y que llegó a obligar al desalojo preventivo de 300 vecinos, ha sido dado ya por extinguido por el servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, Infoca, este martes a las 13:00. Se siguen investigando las causas del incendio.
Así lo ha informado el Infoca en sus redes sociales, en el que recuerdan que el incendio foresta comenzó a las 04:00 del domingo. Las fuertes rachas de viento durante el domingo, con picos de 75-80 kilómetros por hora "hicieron muy peligroso el incendio", que fue declarado de nivel 1 por el plan Infoca.
Para llegar a su definitiva extinción han trabajado seis medios aéreos, 180 profesionales y ocho vehículos autobombas, así como dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial de la Diputación de Málaga, y de los municipios de Benalmádena, Fuengirola, Mijas y Marbella.
El consejero de Presidencia e Interior de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha reposteado este mensaje del Infoca en una publicación en su perfil oficial en el que ha agradecido la labor del Infoca y del resto de operativos: "Concluye la ardua batalla contra las llamas en #IFMijas. Agradezco la colaboración de todos los operativos participantes en las tareas de extinción y protección civil".
Sanz -que el propio día que se declaró el incendio mantuvo una reunión técnica in situ por la tarde en el Puesto de Mando Avanzado tras la que anunció su estabilización- añade que "queda patente que el Plan Infoca es la suma del esfuerzo de todos" y concluye agradeciendo "una vez más" su "gran trabajo".
No hay comentarios