Andalucía

Los interinos seguirán en las bolsas de trabajo aunque no se presenten a las oposiciones

  • El nuevo decreto de acceso a la función pública docente se aplicará en los exámenes del próximo junio

Comentarios 2

Los profesores interinos no serán expulsados de las bolsas de trabajo si no se presentan a las oposiciones que la Junta convoca cada año. La Consejería de Educación ha modificado el decreto 302/2010 que regula el acceso a la función pública docente para atender una demanda recurrente del colectivo de opositores. El acuerdo se alcanzó en la mesa sectorial de Educación, donde se sienta la Administración autonómica con los sindicatos CCOO, UGT, Ustea y ANPE, y ha sido aprobado esta mañana en el Consejo de Gobierno.

El departamento que dirige Sonia Gaya ha logrado su objetivo de tener lista la nueva regulación para poder aplicarla en la oferta pública de empleo de este año. Los exámenes, que serán en la segunda quincena de junio, darán acceso a más de 5.404 plazas, la mayoría para profesores de Secundaria. Con la reforma del decreto, los interinos que no deseen presentarse a las pruebas no perderán su puesto en la bolsa de trabajo y, por lo tanto, su experiencia seguirá contando para futuros procesos.

En su momento, la consejera recordó que se trata de la mayor oferta pública de empleo docente del país, puesto que combina los puestos de trabajo que sirven para cubrir la tasa de reposición con otros 3.000 puestos como resultado del plan de estabilización. El resto se dividen entre las 2.321 de las oposiciones de 2018 y un remanente de 83 vacantes del cuerpo de catedráticos de Música y Artes Escénicas de la oferta pública de 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios