Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

Así son las medidas para bares y restaurantes de Andalucía en la Navidad del coronavirus: limitaciones y horarios

Medidas contra el coronavirus en Andalucía esta Navidad

Las nuevas medidas de cara a las fiestas navideñas no han caído demasiado bien al sector de la hostelería de Andalucía. Tras la reunión de los gobernantes con el comité de expertos sanitarios, se llegó a la conclusión de que lo mejor es una desescalada por fases para así evitar una posible tercera ola tras las aglomeraciones y celebraciones que se producen en Navidad, y en la primera de las fases nada va a cambiar para bares y restaurantes.

Desde el viernes 18 de diciembre entra en vigor la nueva tanda de medidas, entre las que destacan la ampliación hasta las 21:00 del horario comercial o el desplazamiento a otros municipios de la misma provincia, no afectará a la hostelería.

Medidas para la hostelería de Andalucía en Navidad

Los empresarios están en desacuerdo con las nuevas restricciones y se ven aún más desplazados por Juanma Moreno. Por ello, pidieron incluso la dimisión del presidente de la Junta de Andalucía, al mismo tiempo que han roto relaciones con el Ejecutivo y recriminan la poca ayuda que han recibido durante todos los meses que está durante esta pandemia.

Entre protestas y conflictos, la realidad es la que manda y los bares y restaurantes de la comunidad autónoma tendrán unas medidas ya definidas y que estarán implantadas del 18 de diciembre y hasta el 10 de enero. Entre las medidas están:

  • Podrán permanecer abiertos desde las 07:00, cuando acaba el toque de queda, hasta las 18:00. En este momento, deberán cerrar para después poder abrir de nuevo de 20:00 a 22:30.
  • Cafeterías, heladerías y chocolaterías podrán permanecer abiertos en esa franja pero sin vender alcohol
  • Se modifica el aforo y se permite el 100% del aforo en el exterior y un 75% en el interior de los establecimientos en aquellas zonas de Andalucía en nivel 2 de alerta.Se permite el consumo en barra siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.Las mesas deberán ser como máximo de seis comensales. La distancia de 1,5 metros también deberá guardarse.
  • El servicio buffet debe quedar eliminado.

En Nochebuena y Nochevieja la hostelería puede abrir hasta media hora antes de la entrada en vigor del toque de queda excepcional decretado para esas dos noches, pudiendo permanecer abiertos hasta la 01:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios