DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Dos muertos por coronavirus en Andalucía: dos hombres de 82 y 70 años en Málaga

  • El número de infectados crece hasta los 269, 111 más que ayer, con Málaga como epicentro de la epidemia

Una mujer se protege con una mascarilla tras salir del hospital

Una mujer se protege con una mascarilla tras salir del hospital / Juan Carlos Vázquez

Tras conocerse a primera hora el primer fallecido por coronavirus en Andalucía, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha anunciado que son ya dos los muertos como víctima de la enfermedad Covid-19. Se trata de dos varones, de 82 y 70 años, ambos ingresados en Málaga, que contaban con patologías previas. 

El número de infectados en Andalucía ha ascendido en las últimas horas en 50 personas y son ya 269 las personas que han dado positivo por SARS-CoV-2, el virus de Wuhan. La proporción de contagiados en Málaga ya no es tan alta respecto al resto de la comunidad, pero todavía es la provincia más afectada, con 128 personas con coronavirus. Le sigue Jaén, con 34 infectados; Sevilla, con 29; Granada, con 22; Cádiz, con 21;, Córdoba, con 18; Almería, con 13; y Huelva, cuatro.

La previsión del consejero de Salud es que se vuelva a duplicar el número de contagiados "en las próximas 24 o 48 horas" y esto tiene que ver, según ha dicho Aguirre, con la llegada de personas que proceden de Madrid. En los últimos dos días se ha producido un repunte que, en parte, se debe a la llegada de personas que han salido de la Capital, donde el coronavirus está mucho más descontrolado. Esto se está dejando notar, sobre todo, en zonas costeras, ha dicho Aguirre, desde Almería a Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios