Premios Andaluces del Futuro

Una oportunidad única para visibilizar la superación laboral

  • Grupo Joly y Bankia organizan los XI Premios Andaluces del Futuro, cuyo plazo de presentación de candidaturas se amplía hasta el próximo día 30 de noviembre

Una foto de familia de los ganadores de los X Premios Andaluces del Futuro, que se celebraron en Granada el pasado mes de mayo. Una foto de familia de los ganadores de los X Premios Andaluces del Futuro, que se celebraron en Granada el pasado mes de mayo.

Una foto de familia de los ganadores de los X Premios Andaluces del Futuro, que se celebraron en Granada el pasado mes de mayo.

Grupo Joly y Bankia organizan los Premios XI Andaluces del Futuro 2019, cuyo objetivo es apoyar el desarrollo de la sociedad andaluza a través del reconocimiento de sus jóvenes promesas, aquellas que pueden convertirse en nombres destacados a corto-medio plazo o al menos reconocer la labor de los que reúnan las condiciones para ello.

Hay cinco categorías de Andaluz del futuro: Deporte; Cultura; Ciencia; Empresa; y Acción Social. El premio para el elegido en cada una de ellas es de 6.000 euros, un total de 30.000 euros para los cinco ganadores del certamen.

Podrá presentar su candidatura cualquier andaluz que cumpla los requisitos expuestos en las bases, de forma personal o siendo propuesto por un tercero, particular, grupo de personas, institución o administración. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 30 de noviembre. Todos los candidatos deben ser andaluces de nacimiento o residencia y tener entre 18 y 35 años de edad para las categorías de Ciencia, Empresa, Cultura y Acción Social. En el caso de Deporte, la edad será inferior o igual a 25 años.

Las estatuillas de bronce realizadas por el escultor Antonio Dubé Herdugo. Las estatuillas de bronce realizadas por el escultor Antonio Dubé Herdugo.

Las estatuillas de bronce realizadas por el escultor Antonio Dubé Herdugo.

La candidatura se presentará remitiendo un correo electrónico a la organización en la página www.andalucesdelfuturo.es y debe incluir los datos del aspirante al premio y curriculum vitae, así como la documentación que acredite su trayectoria, así como alguna imagen o documento gráfico o sonoro de sus obras, logros o proyectos. El documento no será superior a dos páginas.

Además del premio en metálico, los andaluces del futuro de 2019 recibirán una estatuilla de bronce realizada por el escultor Antonio Dubé Herdugo. De una familia muy relacionada con el mundo del arte (su padre es el prestigioso imaginero sevillano Antonio Dubé de Luque), Dubé Herdugo es el único que continúa dentro del mundo de las Bellas Artes de todos sus hermanos. Escultor e imaginero, su estilo se enmarca dentro del realismo y el naturalismo con una producción de imaginería que tiene una vertiente tanto religiosa como civil. De hecho, es el autor del premio que se entrega a los ganadores del certamen Andaluces del Futuro. “En él quise representar con la mitad de una cara, el legado histórico de Andalucía, y con la otra, el futuro”, explica. Dubé Herdugo cuenta con piezas de imaginería que procesionan en la Semana Santa de diferentes ciudades andaluzas como Jaén o Baeza.

En la edición de este año de los Premios Andaluces del Futuro, fueron galardonados José Manuel Olmedo (Acción Social), Juan José Mostazo (Empresa), Manuel Delgado Baquerizo (Ciencia), Marta Vega Letamendi (Deporte) y Cristina Montes Mateo (Cultura), los cinco jóvenes con una excelente trayectoria que recibieron los galardones del certamen organizado por Grupo Joly y patrocinado por Bankia, en un acto que se celebró el pasado 10 de mayo en el Crucero del Hospital Real de Granada y que congregó a más de 400 personas, entre las que se encontraban las principales autoridades políticas, económicas y sociales de la provincia granadina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios