Andalucía

La oposición pide un giro político ante la crisis

  • Arenas reclama a los jóvenes que pidan reformas y Valderas critica las políticas económicas

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas animó ayer a los jóvenes en un acto con Nuevas Generaciones a que pidan reformas profundas en la administración pública para que Andalucía y España salgan de la crisis. El presidente de los populares andaluces insistió en que es necesaria una reforma para el crecimiento económico y la creación de empleo. En el ámbito del empleo, Arenas resaltó que en Andalucía actualmente "tenemos un millón de parados que no está recibiendo formación para incorporarse al trabajo el día de mañana y abogó por una reforma en la educación pública "porque estamos a la cola de Europa".

Esta semana, en el balance de los 100 días de gobierno de Griñán, Diego Valderas, coordinador general de IU en Andalucía, consideró que lo "peor de este curso político ha sido el giro a la derecha del PSOE de la mano de José Antonio Griñán y la apuesta del partido social liberal que gobierna Andalucía por las políticas neoliberales de la derecha europea para salir de la crisis económica, sobre todo en materia de privatizaciones y liberalizaciones de servicios que ya están anunciando".

Valderas consideró que Griñán "se mira en el espejo de la derecha que representa Arenas para conquistar ese segmento de la sociedad".

Así, indicó que el PSOE-A vuelve a representar el papel de interpretar la letra desde la izquierda, para luego tocar la música con las recetas de la derecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios