Andalucía

Las oposiciones de Infantil y Primaria ofertarán 3.800 plazas

  • Son 300 más de las iniciales, pero no llegan a las 4.500 que prometió el anterior Gobierno

Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte, durante una comparecencia en el Parlamento. Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte, durante una comparecencia en el Parlamento.

Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte, durante una comparecencia en el Parlamento. / EP

Finalmente, las oposiciones de Infantil y Primaria que convoca la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía para 2019 ofertarán un total de 3.800 plazas. El dato se confirmó ayer en la Mesa Sectorial de Educación después de la polémica que se generó tras el anuncio de Javier Imbroda, titular del departamento, quien dijo en que el mínimo de plazas estaría en 3.500, mil menos de las previstas por el anterior Gobierno.

La fase de oposición se celebrará el 22 de junio dentro del marco de la Oferta Pública de Empleo para 2019. Del total de vacantes, 2.500 se corresponden con el proceso de estabilización de empleo temporal, tal y como estaba acordado con el sector. Además hay 1.010 plazas para cubrir la tasa de reposición de este año. A estas hay que sumar otras 290 que restaban de la convocatoria de 2017.

En la convocatoria se incluyen vacantes en todas las especialidades. Además, en casi todas ellas el ratio de interinos será inferior al 6%. Con ello, se respetan los acuerdos previamente alcanzados con el sector, que incluían una bolsa de estabilización de 4.500 plazas. De ellas, 2.500 saldrán en esta convocatoria y las 2.000 restantes lo harán en 2021. Esta oferta se completa con otras 2.715 plazas pertenecen a la Administración General que también forman parte de la estabilización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios