DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

El organigrama de la Junta suma 16 cargos a la espera de los delegados de Cultura e Igualdad

  • El Gobierno insiste que se trata de incorporaciones a coste cero y defiende que no todos son funcionarios

Elías Bendodo, en el Parlamento.

Elías Bendodo, en el Parlamento. / Archivo

El Consejo de Gobierno dio ayer el primer paso de la ampliación de su estrcutura provincial anunciada hace unas semanas. Se produjeron los nombramientos de los delegados de Desarrollo Sostenible y Turismo, que hasta ahora estaban asumidos por “coordinadores” tras la primera remodelación impulsada el pasado mayo. Además se han nombrado o ratificado a los responsables provinciales de Regeneración, Justicia y Administración Local; Agricultura, Ganadería y Pesca y Educación y Deporte.

Esto supone la inclusión como altos cargos de 16 personas más, ya que dos de estas responsabilidades estaban hasta ahora en manos de esos coordinadores, que no se incluían dentro del catálogo de altos cargos que se publica en el Portal de Transparencia ni figuran en el Presupuesto como tal, ya que son personal eventual.

Estos nombramientos, muchos de los cuales corresponden con personas que ya trabajaban en la Administración, serán “a coste cero”, según garantizó el consejero de Presidencia y portavoz, Elías Bendodo. Desde su consejería explican que el paso de coordinador a delegado territorial de una consejería no está asociado a un aumento de sueldo. Esto significa que las retribuciones de estos coordinadores ascendían a 49.499 euros anuales, que es lo que cobra al año un delegado territorial, según el portal de transparencia de la Administración autonómica.

Algunas de las 40 personas designadas ayer por el Consejo de Gobierno no son funcionarios, pero desde la Junta aseguran que no hay ninguna contradicción con el compromiso de que los nuevos nombramientos fueran para funcionarios. Esta promesa, aseguran fuentes del Gobierno, sólo se aplicará a los delegados de Cultura e Igualdad, que todavía están por nombrar, por lo que también serán “a coste cero”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios