HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Andalucía

Cinco personas intoxicadas por ingerir setas venenosas en Huelva

De las cinco personas intoxicadas en los últimos 20 días en la provincia de Huelva por ingerir setas venenosas, que habían sido previamente recogidas por ellas mismas, una fue dada de alta el pasado martes en el Hospital Virgen del Rocío en Sevilla mientras que otra, también derivada al citado centro, ha pasado a planta y evoluciona favorablemente.

Según la Delegación Territorial de Salud, otras dos personas que ingresaron en el Juan Ramón Jiménez de Huelva fueron dadas de alta - una de ellas desde el mismo servicio de Urgencias-, mientras que el quinto afectado se encuentra en Observación.

Desde Salud realizan un llamamiento a la ciudadanía sobre la cautela a la hora de realizar estas prácticas sin el conocimiento suficiente, unas prácticas que siempre se deben hacer con personas y asociaciones micológicas conocedoras de este tipo de hongos. De igual forma, recomiendan no recolectarlas en caso de duda, así como acudir a un centro hospitalario en caso de intoxicación y si es posible con una muestra de la seta causante de la misma. Los primeros síntomas de intoxicación por setas incluyen náuseas, retortijones estomacales, vómitos y diarrea, y es posible que los síntomas se presenten de inmediato después de haber comido la seta o que aparezcan varias horas después.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios