Sanidad Pública

Las protestas persisten en los centros de salud de Andalucía contra la precariedad

Concentración en el centro de salud Alcalá del Río (Sevilla).

Concentración en el centro de salud Alcalá del Río (Sevilla). / R. D.

Profesionales de la Sanidad Pública persisten con las protestas, esta misma mañana, contra la precariedad en este servicio esencial. "La consejera de Salud no se quiere enterar de que los profesionales de Atención Primaria lo que quieren es atender bien a sus pacientes, en un ambiente ideal, no llevarse 12 horas trabajando para atender a 60- 70 pacientes.

Los profesionales están muy cabreados porque lo que piden no es trabajar más sino trabajar bien con un horario laboral razonable", denuncia Antonio Macías, portavoz de Sanidad en UGT-Andalucía, central que rechaza el acuerdo entre Sindicato Médico Andaluz y Consejería de Salud.

El líder de Sanidad en UGT critica a la principal central de los galenos en las plantillas del Servicio Andaluz de Salud, el Sindicato Médico Andaluz, por "haber vendido a los profesionales por cuatro duros en esta negociación unilateral, en la que no han contado con otros sindicatos". Desde UGT se critica que acuerdo entre Sindicato Médico Andaluz y la Consejería de Salud "no solo empeora la situación de los profesionales, sino también la de los propios pacientes". 

Concentración en el centro de salud Portada Alta (Málaga) Concentración en el centro de salud Portada Alta (Málaga)

Concentración en el centro de salud Portada Alta (Málaga) / R. D.

Las protestas "A favor de la Atención Primaria" secundadas por UGT y el recién creado Sindicato de Atención Primaria se han repetido esta mañana en distintos puntos de Andalucía: Alcalá del Río (Sevilla), centro de salud Albaycín (Granada), Portada Alta (Málaga), Mentidero (Cádiz).

A través de un comunicado, UGT denuncia que "la Administración sigue negando la realidad a nuestra Atención Primaria, y prueba de ello es que para la Mesa Técnica, convocada para mañana, no tenemos ninguna propuesta", al incidir que los profesionales se sienten "ninguneados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios