Andalucía

Cuatro provincias andaluzas están en el top 10 de ciudades en las que más bodas se celebran

Una pareja de recién casados en la Plaza de España.

Una pareja de recién casados en la Plaza de España. / Lof it Studio vía Bodas.net

Las bodas vuelven a despegar en España tras la pandemia y Andalucía tiene cuatro provincias que se cuelan en el top ten de lugares en los que más bodas se celebran anualmente. Las provincias andaluzas por las que más personas pasan por el altar para darse el 'sí quiero' son Sevilla, Málaga, Cádiz y Córdoba. Así lo ha notificado Bodas.net. En el país entero los novios que se casan cada año varía entre 160.000/170.000 parejas .

Este 2023 se espera que se celebren un 5% más de enlaces que en 2019, último año de actividad normal para el sector antes de la pandemia. Unas celebraciones que tendrán lugar alrededor de todo el territorio español. Sin embargo, hay provincias que por su volumen de población o por las preferencias de las parejas, albergan más bodas que otras.

Las 10 provincias en las que más gente se casa

A la espera de este segundo boom de bodas, las ciudades españolas empiezan a recibir estas grandes celebraciones. Algunas de ellas pospuestas todavía por la pandemia (las agendas de los profesionales de bodas estaban llenas y muchas de ellas no pudieron ser absorbidas), y otras por los nuevos compromisos. Y es que, aunque la inteligencia artificial está de moda, la inteligencia emocional prima entre las parejas a la hora de dar este gran paso. 

  1. Madrid (15%)
  2. Barcelona (11%)
  3. Valencia (6%)
  4. Sevilla (5%)
  5. Málaga (4%)
  6. Alicante (4%)
  7. Cádiz (3%)
  8. Murcia (3%)
  9. Islas Baleares (3%)
  10. Córdoba (2%)

Le siguen otras como Granada (2%), Asturias (2%), Las Palmas (2%), A Coruña (2%), Zaragoza (2%) o Pontevedra (2%). El territorio español se convierte en un lugar excepcional para dar el ‘sí, quiero’, ya no solo de parejas españolas que deciden casarse aquí, si no de parejas de otras partes alrededor del mundo que ven en España el enclave perfecto para celebrar su gran día. En concreto las destination weddings suponen ya un 7% de las bodas que los profesionales del sector nupcial organizan en España, según datos de Bodas.net. Además, cada vez existen más proveedores que se dedican de manera profesional al sector de las bodas.

Lo que antes era una actividad extra para algunos, ahora se ha convertido en su trabajo principal. Y es que se trata de un sector que genera cerca de 4000 millones de euros de manera directa en la economía del país.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios