Andalucía

El radical cambio de tiempo en Andalucía para el final del puente de diciembre que anuncia la Aemet

Un grupo de turistas en la Avenida de la Constitución.

Un grupo de turistas en la Avenida de la Constitución. / D. S.

El puente de diciembre es una fecha muy esperada por todo y el tiempo que hace en estos días influye y mucho en los planes que tiene se pueden tener previstos en las diferentes ciudades andaluzas. Hasta el momento, esta semana sólo había dejado días nublados y la lluvia había sido un elemento más en el día a día de los andaluces, pero de cara al fin de semana parece que habrá una tregua y el sol volverá a brillar y las temperaturas volverán a subir de manera exponencial. 

La Aemet ha publicado en su cuenta de X que el tiempo cambiará radicalmente en lo que queda de puente y es que se espera una subida masiva de las temperaturas en toda Andalucía, dejando unos días agradables para poder disfrutar de lo que queda de puente con la familia o amigos.

En esta jornada de jueves 7 de diciembre se esperan cielos cubiertos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, siendo seguras y ocasionalmente moderadas al final del día en la vertiente atlántica. Brumas y nieblas matinales, más probables en la vertiente atlántica.

En cuanto a las temperaturas habrá lugares que no sufran cambios y en otros puntos de la comunidad autónoma irán en ascenso. Los vientos serán flojos variables tendiendo a componente oeste, aumentando a moderados en el litoral y zonas altas, con intervalos fuertes en el tercio oriental al final del día. Levante moderado en el Estrecho, girando a poniente por la tarde. 

El tiempo en Andalucía para el fin del puente de diciembre

El viernes 8 de diciembre se esperan cielos muy nubosos con chubascos ocasionales, más intensos y frecuentes durante la madrugada y en las sierras, donde no se descartan tormentas ocasionales, siendo poco probables en el litoral mediterráneo. Se abrirán claros a partir de la tarde, salvo en las sierras orientales. Cota de nieve descendiendo de 2500 a 1700 metros. Brumas matinales en la vertiente atlántica, sin descartar nieblas. Temperaturas en descenso, salvo en el litoral mediterráneo, donde permanecerán sin cambios o ascenderán; las mínimas se alcanzarán al final del día. Vientos moderados del oeste o noroeste, que serán fuertes con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo oriental y zonas altas orientales.

El sábado 9 de diciembre, los cielos estarán nubosos con un predominio de las nubes altas, las temperaturas mínimas irán en descenso, con heladas débiles en puntos del interior oriental; máximas en descenso en el litoral mediterráneo oriental y en ascenso en el resto. Vientos de componente oeste, disminuyendo a variables flojos por la mañana.

Domingo 10 de diciembre, se espera que el sol sea el gran protagonista de la jornada y las temperaturas vayan en ascenso, siendo la jornada en la que el termómetro marcará los valores más altos de todo el fin de semana. En muchas de las capitales de provincia se superarán los 20ºC. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios